Analista: prohibición de PUBG en China es improbable

Daniel Ahmad hizo énfasis en las condiciones del mercado chino

Analista: prohibición de PUBG en China es improbable

Daniel Ahmad hizo énfasis en las condiciones del mercado chino

Hace unos días te informamos de la petición que una asociación china hizo para que PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS fuera prohibido en el país por tener contenido que no es acorde a su ideología socialista. Algunas opiniones consideraron que esto representaría un problema para la intención de PUBG de entrar en el mercado chino dadas las condiciones políticas que imperan en el país. Sin embargo, China está integrada a la economía mundial y difícilmente podría tomar una decisión de ese tipo, esto según Daniel Ahmad.

En una reciente publicación en su blog oficial, el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, opinó sobre la petición de prohibición de PUBG en China, algo que considera improbable. Según Ahmad, el primer detalle a tomar en cuenta es el tamaño del mercado chino, pues representa 40% de los jugadores activos en el mundo, a esto hay que sumar que Tencent, el gigante de telecomunicaciones en el país, adquirió 5% de Bluehole Studios, compañía desarrolladora de PUBG. Otro aspecto importante que se debe considerar es que al momento PUBG está disponible en China vía Steam aprovechando un área gris que le permite llegar al país sin contar con una licencia oficial. En caso de que el juego fuera prohibido en el país, esto implicaría modificar el marco legal que resultaría en la prohibición de total de la plataforma de distribución de Valve y eso afectaría la plataforma similar que Tencent tiene en el país, WeGame.

Aunque Ahmad considera que la prohibición de PUBG en China es improbable, el analista también piensa que el juego no obtendrá una licencia oficial de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión del país sin antes modificar cierto tipo de contenido, algo que también experimentó Counter-Strike: Global Offensive para lograr la publicación en ese país vía la distribución de un tercero.

Finalmente, el analista de Niko Partners aseguró que la petición de prohibición de la Audio-Video and Digital Publishing Association no tendrá éxito pues con el éxito de PUBG a nivel mundial el género Battle Royale se ha convertido en tendencia y el mercado chino ya tiene sus propios juegos que tratan de ofrecer una experiencia similar, lo que supondría tener que eliminar, también, toda esa oferta.

PUBG está disponible en PC y el 12 de diciembre debutará en Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título de Bluehole Studio.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising