Penello defiende postura sobre juegos de lanzamiento en Xbox One X

El directivo asegura que es la consola con mayor número de títulos en ese rubro

Penello defiende postura sobre juegos de lanzamiento en Xbox One X

El directivo asegura que es la consola con mayor número de títulos en ese rubro

Durante la etapa previa al lanzamiento de Xbox One X algunos directivos de la marca manifestaron la idea de que la nueva consola de Microsoft tendría una gran oferta de títulos desde su primer día. Aunque la consola no contará con exclusivas y pese a que Xbox One ha sido señalado por la falta de oferta en ese sentido, la marca observa las cosas desde otra perspectiva Uno de los directivos que ha hablado al respecto es Albert Penello, quien recientemente defendió la postura de Xbox sobre esta situación.

Durante una sesión en foros de Resetera, Albert Penello, director de marketing de Xbox y quien hace unos días expresó que no hay escasez en la oferta de contenido de Xbox One X, fue cuestionado sobre la postura de la marca en torno a esta situación. En ese sentido, Penello decidió explicar los fundamentos que construyen la idea de que Xbox One X es la consola con más títulos de lanzamiento: "la mayoría de consolas modernas se lanzan, en promedio, con 20 títulos el día 1. No hablo de retrocompatibles, hablo de juegos que aprovechan las ventajas de la nueva plataforma. Pueden ser títulos remasterizados, juegos que tienen versiones en 2 generaciones o exclusivos. Investigando rápidamente: Xbox One tuvo 22; PS4 tuvo 23 y PS4 Pro 30. Si nos vamos atrás Xbox 360 tuvo 18, PS3 14 y PS 10. Nosotros tuvimos 50 juegos para Xbox One X en su lanzamiento; hoy son 67. Cuando veo esta lista no noto que alguien más tenga 50 juegos ¿Me equivoco en algo?"

Posteriormente, Penello decidió aclarar a profundidad sus declaraciones: "en cada lanzamiento de consola de los que he sido parte el número de títulos de lanzamiento es importante para la medición. Como saben, en entrevistas previas al lanzamiento de Xbox One X una de las preguntas que más me hacían era ¿cuántos títulos de lanzamiento habrá que aprovechen el poder de la consola? De hecho, muchos pensaban que los desarrolladores no nos apoyarían así que asumí la importancia que todavía tiene el número de juegos de lanzamiento según la mayoría de preguntas que me hacían. Hice mi investigación y concluí que tendríamos más títulos de lanzamiento que cualquier consola. Ahora bien, si solo vas a contemplar títulos que se pueden jugar, el honor pertenecería a PS3 pues su capacidad inicial para correr juegos de PS y PS2 contaría títulos de lanzamiento por miles. Si yo hubiera dicho que tenemos el mayor número de juegos, en términos generales, sería una equivocación y lo que hemos dicho es que tenemos el mayor número de juegos de lanzamiento, lo cual es cuantificable y ya expliqué la razón".

Finalmente, Penello respondió a un usuario que lo cuestionó diciendo que no era correcto que se consideraran juegos mejorados gráficamente como juegos de lanzamiento: "estoy en desacuerdo con este punto, pues vi como la industria usó los mismos términos para el lanzamiento de PS4 Pro. Incluso Sony habló de 40 títulos de lanzamiento y si digo que nosotros tenemos 50 ¿estoy equivocado?"

¿Qué opinas de las declaraciones de Albert Penello? ¿Es válida la postura de Xbox ante la oferta de Xbox One X?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising