SNK tiene un negocio rentable de nueva cuenta

La compañía tuvo éxito regresando a la gestión y desarrollo de videojuegos

SNK tiene un negocio rentable de nueva cuenta

La compañía tuvo éxito regresando a la gestión y desarrollo de videojuegos

Después de algunos años de turbulencia, la compañía Shin Nihon Kikaku, mejor conocida en la historia de los videojuegos como SNK, ha vuelto a tener un negocio rentable. Esto según su reciente informe financiero donde reveló que la decisión de concentrarse de nueva cuenta en la gestión y desarrollo de videojuegos fue acertada.

Según el informe financiero publicado en Gazette Magazine, (vía Game Informer), SNK ha registrado muy buenos números en 2017 gracias a que dio la espalda a su anterior modelo de negocios enfocado en máquinas Pachinko. De esta manera, SNK dio vuelta a una situación complicada que el año pasado llevó a la compañía a registrar pérdidas por ¥558 millones de yenes. Ahora el panorama de la compañía es totalmente contrario pues tuvo ingresos netos por ¥3,105 millones de yenes.

Así, SNK parece encontrar estabilidad después de enfrentar periodos complicados después de la adquisición de la compañía por parte de 37Games. Ante esta situación, el director general Koichi Toyama tomó la decisión de modificar el modelo que apoyaba las máquinas Pachinko y regresar a la gestión y desarrollo de videojuegos, donde obtuvo buenos resultados gracias a The King of Fighters XIV.

Sigue informado, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos