La franquicia Uncharted cumple 10 años

PlayStation celebra el aniversario de la aventura de Nathan Drake con contenido gratuito

La franquicia Uncharted cumple 10 años

PlayStation celebra el aniversario de la aventura de Nathan Drake con contenido gratuito

En 2007, Naughty Dog, estudio conocido por proyectos caricaturescos como Crash Bandicoot y Jak and Daxter, sorprendió al mundo con el lanzamiento de Uncharted: Drake’s Fortune, un juego de aventuras mucho más realista a lo que habían hechos grandes. Ese lanzamiento dio vida a una franquicia que hoy cumple 10 años de su debut.

Naughy Dog comenzó a desarrollar Drake’s Fortune poco después del lanzamiento de Jak 3. El proyecto conocido con el nombre clave Big nació después de que los miembros del estudio sintieran inquietud por crear algo realista que sacara jugo al poder que ofrecía el PlayStation 3. Así pues, inspirándose en varias películas de acción, hicieron un juego de aventuras protagonizado por Nathan Drake, un hombre que, a diferencia de otros héroes del género, no aparecía como un guerrero poderoso e infalible.

El juego debutó el 19 de noviembre de 2007 como una exclusiva para PlayStation 3 que aprovechó las posibilidades del microprocesador Cell para generar docenas de modelos con expresiones realistas. Asimismo, el juego destacó por ser una aventura divertida y atrapante que llevó a los jugadores a una isla vibrante y colorida.

Drake’s Fortune no es un juego perfecto, así que Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment decidieron hacer una secuela: Uncharted 2: Among Thieves. Este título refinó mucho de los elementos de gameplay del primero en una aventura emocionante que tiene el ya característico sello de Naughty Dog.

Como esta entrega fue un éxito entre los jugadores y la crítica, Sony estaba seguro de que Naughty Dog debía continuar la historia de Nathan Drake, razón por la que en 2011 lanzaron Uncharted 3: Drake’s Deception. Dicho esto, el estudio sintió que necesitaba un descanso de este tipo de juegos, por lo que comenzó el desarrollo de The Last of Us mientras que Sony permitió que Bend Studio trabajara en 2 spinoffs ―Golden Abyss y Fight for Fortune― para PlayStation Vita.

Después de deleitar al mundo con la emotiva historia de The Last of Us, Naughty Dog regresó con Nathan Drake para crear Uncharted 4: A Thief’s End, juego que aprovechó el poder del PlayStation 4 para crear niveles mucho más ambiciosos y abiertos. Poco más de un año después del lanzamiento de esta entrega, el estudio lanzó The Lost Legacy, expansión standalone protagonizada por Chloe Frazer y Nadine Ross.

Aunque se trata de una franquicia relativamente joven, Uncharted ya es uno de los juegos más emblemáticos de la marca PlayStation. Por esta razón no debes sorprendente si dentro de unos años nos vuelven a sorprender con una aventura que se desarrolle en este universo.

Es importante señalar que, para celebrar el aniversario de Uncharted, PlayStation está regalando contenido exclusivo para tiempo limitado. Así pues, tienes hasta el 21 de noviembre para ingresar a la PlayStation Store y descargar temas y avatares basados en los mejores momentos de las aventuras de Nathan Drake.

Y tú, ¿qué opinas de la saga Uncharted? ¿Cuál es tu entrega favorita de la aclamada franquicia de Naughty Dog? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres saber más sobre Uncharted? Entonces haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising