Venta de copias físicas tiene gran relevancia en el éxito de Switch

La cadena GAME reveló que el radio de adquisición es de 3 juegos por consola

Venta de copias físicas tiene gran relevancia en el éxito de Switch

La cadena GAME reveló que el radio de adquisición es de 3 juegos por consola

Sin duda el éxito de Switch a nivel mundial no solo es una gran noticia para el mercado de consolas, también supone un respiro para el mercado de los juegos físicos en una época en la que las versiones digitales ganan mayor posición. Esto según la cadena de tiendas GAME en Europa, que resaltó el desempeño en ventas de Switch y sus juegos como parte de su reciente informe financiero.

Como parte de su reciente informe financiero, la cadena de tiendas GAME, que tiene sucursales en Reino Unido y España, destacó el éxito de Switch y la peculiaridad de su nicho de mercado que sigue inclinándose por la adquisición de copias físicas. En cuestión de hardware, GAME informó que Switch ha vendido en sus sucursales de Reino Unido y España 469,000 unidades en sus primeras 36 semanas de vida. Tomando en cuenta estos datos y considerando ventas previas a la temporada navideña, GAME asegura que la nueva consola de Nintendo ya vendió 50% de lo registrado por Wii en su lanzamiento y 300% más que Wii U en el mismo contexto. Al mismo tiempo, la cadena de tiendas reveló que el radio de adquisición de software es de 3 juegos vendidos por cada unidad, resultado acorde a la idea de la compañía de contemplar, en primera instancia, la reproducción de juegos en formato físico.

Finalmente, Martyn Gibbs, director general de GAME, considera que Nintendo podría seguir creciendo de manera importante si mantiene su estrategia de lanzar grandes títulos de manera constante para la consola.

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, donde encontrarás la información más importante sobre la exitosa consola de Nintendo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos