Behaviour Interactive cierra su estudio en Santiago de Chile

Aproximadamente 30 desarrolladores perdieron su trabajo

Behaviour Interactive cierra su estudio en Santiago de Chile

Aproximadamente 30 desarrolladores perdieron su trabajo

Behaviour Interactive, estudio desarrollador conocido por su trabajo en títulos como Dead by Daylight y Fallout Shelter, anunció que cerró las puertas de Behaviour Santiago, su equipo en Santiago de Chile.

Según informa Gamasutra, Behaviour Interactive confirmó esto en un comunicado y señaló que aproximadamente 30 personas perdieron su trabajo en el proceso. Ten en cuenta que a algunos miembros del estudio les ofrecieron trabajo en el equipo principal de Behaviour que tiene su sede en Montreal, Canadá.

“La visión de Behaviour para proyectos actuales y sus intenciones futuras requiere importantes innovaciones tecnologías y creativas”, mencionó el encargado de comunicaciones internas del estudio. “Nuestra evaluación nos mostró que el ecosistema de Montreal con su efervescencia, gran cantidad de talentos y programas de entrenamiento, está mejor adecuado a nuestras metas de largo plazo. Como tal, después de un largo análisis, decidimos cerrar nuestro estudio en Santiago”.

Behaviour Santiago abrió sus puertas en 2002 bajo el nombre Wanako y se convirtió en uno delos estudios más importantes de Latinoamérica gracias al desarrollo de títulos como Assault Heroes, Arkadian Warriors, Tetris PSN y Doritos Crash Course. En 2008, la compañía fue adquirida por Artificial Mind and Movement, empresa candiense ahora conocida como Behaviout Interactive.

¿Quieres saber más sobre la industria de videojuegos en Latinoamérica? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos