Bungie admite intervención en sistema de progresión de Destiny 2

La compañía anunció que realizará cambios al otorgamiento de XP

Bungie admite intervención en sistema de progresión de Destiny 2

La compañía anunció que realizará cambios al otorgamiento de XP

Los últimos días no han sido fáciles para los juegos que se basan o tienen un componente multiplayer en línea pues los jugadores han puesto especial atención en los sistemas de juego, progresión y, en algunos casos, de monetización, para saber si las compañías ofrecen una experiencia legítima u ocultan detalles en pro del uso de dinero real. Recientemente Destiny 2 estuvo cerca de ubicarse en medio de ese radar polémico pero Bungie actuó rápidamente.

Desde hace unos días, los jugadores de Destiny 2 que trataban de ganar experiencia rápidamente ―el clásico grinding― en eventos públicos del juego, notaron que la cantidad de XP reducía conforme avanzaban y entre más pronto lo hacían. Fue entonces que la comunidad comenzó a sospechar que esto no era un error y que, de alguna forma, Bungie desaceleraba arbitrariamente el otorgamiento de XP al alcanzar cierto nivel. A su vez, la sospecha llevó a considerar que el estudio frenaba el grinding para motivar la compra de Engrams ―cajas de botín que pueden comprarse con créditos del juego o Plata adquirida con dinero real― y eso representaría una situación complicada en estos momentos para el juego y su comunidad.

Fue por eso que Bungie decidió hacer pública la situación y aceptaron que intervinieron el sistema de progresión tratando de obtener un resultado pero éste no se dio: "hemos estado al tanto de la discusión de nuestra comunidad respecto al otorgamiento de XP en Destiny 2. Después de revisar nuestros datos concluimos que el sistema no estaba funcionando de la manera que queríamos. Hoy, queremos explicar lo que pasó y hablar sobre lo que pueden esperar respecto a la ganancia de XP en el juego. Actualmente, la ganancia de XP aumenta cuando se juega por mucho tiempo o durante actividades como enfrentamientos multiplayer en el Crisol o el Raid Leviathan y disminuye cuando se realizan actividades breves o repetitivas como el grinding en eventos públicos. No estamos felices con los resultados y hemos escuchado que la comunidad piensa lo mismo así que inmediatamente el sistema quedará desactivado".

Finalmente, Bungie reveló que los jugadores de Destiny 2 notarán los cambios respecto a la cantidad de XP que recibirán en cada actividad y ésta les será notificada en tiempo real mediante la interfaz de usuario. Además, la compañía aseguró que la próxima semana analizarán toda la información recabada del sistema, hoy desactivado, y realizarán los cambios pertinentes que satisfagan a la comunidad.

¿Qué opinas sobre la decisión de Destiny 2? ¿Es un caso aislado o prevención ante el entorno actual?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace econtrarás toda la información relacionada con Destiny 2, que está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising