Estudio de Pokémon GO recibe financiamiento millonario

El dinero que recibió Niantic será destinado a la realidad aumentada

Estudio de Pokémon GO recibe financiamiento millonario

El dinero que recibió Niantic será destinado a la realidad aumentada

Niantic, estudio conocido por su trabajo en juegos como Ingress y Pokémon GO, tiene varias razones para celebrar. Una de ellas es que recientemente recibió un financiamiento de $200 MDD que le permitirá crecer.

El financiamiento fue otorgado por Spark Capital, un grupo de inversión que ha ayudado a empresas como Twitter, Discord, Harmonix y Oculus. Es importante señalar que se trata de un financiamiento de serie B, por lo que su objetivo es ayudar a que Niantic dé el siguiente paso y tenga el dinero suficiente para crecer.

Según informa The Wall Street Journal, Niantic utilizará este capital para hacer “inversiones a largo plazo” en el campo de realidad aumentada. Dicho lo anterior, la compañía no ahondó en detalles sobre el tema, por lo que desconocemos qué es lo que está planeando.

Hace poco, Niantic anunció que llegó a un acuerdo con Warner Bros. para crear un juego de realidad aumentada basado en el mundo de Harry Potter. Así pues, es probable que la compañía buscara esta inversión para tener el capital necesario para mejorar su tecnología y así entregar una experiencia que atrape a millones de jugadores. Ya veremos qué tan bien resulta esta apuesta y lo mucho que Niantic logre crecer gracias a ella.

Aprovechamos que hablamos sobre Niantic para contarte que, aunque ya trabaja en el juego de Harry Potter, no tiene planes de abandonar Pokémon GO. Lo anterior es así ya que permanece como un proyecto redituable con una comunidad activa.

¿Quieres saber más sobre Pokémon GO? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos