Desarrolladores crean el National Committee for Games Policy

El nuevo organismo estadounidense tiene como objetivo regular la industria y proteger al consumidor

Desarrolladores crean el National Committee for Games Policy

El nuevo organismo estadounidense tiene como objetivo regular la industria y proteger al consumidor

Después de toda la controversia sobre las cajas de botín, las microtransacciones y Electronic Arts, algunos desarrolladores decidieron tomar cartas en el asunto. Así pues, fundaron el National Committee for Games Policy. De acuerdo con la información, este organismo estadounidense es el primero en su tipo, pues está formado completamente por creativos de la industria.

El National Committee for Games Policy se conforma por un grupo de expertos que buscarán regular el estado actual del sector de los videojuegos y del entretenimiento interactivo. No sólo representarán a los jugadores, sino que también abogarán por los desarrolladores. Su enfoque será conseguir mejores resultados para los consumidores y una política industrial más competitiva.

Al igual que International Game Developers Association, NCGP es una organización sin fines de lucro. Para lograr sus objetivos, el nuevo organismo se apoyará en 2 grupos de expertos: ITK y SRO. El primero de ellos tendrá como objetivo informar y educar a los legisladores sobre la industria. Por su lado, el segundo grupo tendrá como fin “investigar y entablar acciones legales contra las empresas que han dañado la conciencia pública de alguna manera”.

El organismo ya cuenta con su página oficial, donde se dan detalles generales de los propósitos del proyecto. Asimismo, el NCGP ya tiene su cuenta de Twitter, donde actualizarán y darán a conocer información sobre los avances que consiga la institución.

Entre sus integrantes está Bryan Haskell, exdesarrollador de Call of Duty Elite. En las filas de NCGP también encontramos nombres como Kenneth Tran, Jack Wegrich, Riley Worcester, Michael Luxion, Daniel Doan, Jonathan Pérez y Tion Bruton, la mayoría de ellos conocidos por su trabajo en la escena independiente.

“El NCGP no es un grupo de interés especial tradicional, ya que no tenemos una posición establecida sobre ningún tema, y ​​en su lugar buscamos cotejar la información provista por el público y los profesionales de juegos en una posición política unificada. Adoptamos la postura de tomar en cuenta las opiniones y puntos de vista de los miembros expertos de nuestra industria y la evidencia encontrada a través de nuestros esfuerzos de investigación. El NCGP es financiado de manera independiente y no recibe subvenciones del gobierno federal ni donaciones de ningún partido político”, aseguró el comité en un comunicado oficial.

Otros gobiernos podrían sumarse a esta estrategia de regulación de la industria. En Bélgica analizaron y determinaron que las cajas de botín pueden considerarse apuestas. Por su lado, Francia también demostró su preocupación sobre el tema. Asimismo, organismos de Australia podrían colaborar para impedir que las prácticas de las empresas abusen de los jugadores.

¿Qué opinas de la apertura de esta nueva institución? ¿Crees que logre regular ciertas prácticas? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising