Patterson: audio en Xbox One X debe limitarse al hardware de la consola base

El directivo afirmó que solo juegos exclusivos podrían explotar el hardware dedicado

Patterson: audio en Xbox One X debe limitarse al hardware de la consola base

El directivo afirmó que solo juegos exclusivos podrían explotar el hardware dedicado

La consola más poderosa del mundo, Xbox One X, ya está en el mercado y aunque su fuerza se encuentra en el despliegue gráfico de la más alta calidad hay que considerar que un videojuego es una obra integral donde otros elementos juegan un papel vital, el audio por ejemplo. Según Brett Patterson, director general de Firelight Technologies, éste es un punto débil para la nueva consola pues la experiencia auditiva seguirá limitada por la presencia de la consola base, Xbox One.

En una entrevista realizada por GamingBolt a Brett Patterson, director general de Firelight Technologies y responsable de la herramienta de sonido para juegos, FMOD, declaró que la experiencia de audio en Xbox One X podría explotarse más pero al momento se ve limitada por la política de Microsoft de mantener condiciones de igualdad en su familia de consolas Xbox One. Según Patterson, los cambios en el hardware sin duda benefician al apartado de sonido y ofrecen más posibilidades creativas a los desarrolladores, pero el entorno en consolas es un poco diferente: "los cambios permiten que el desarrollador almacene más sonidos y hacerlos con mejor calidad pero los cambios en consolas no tienen tanto impacto en el audio como en los gráficos".

En el caso particular de Xbox One X, el directivo aseguró que la consola cuenta con el poder para llevar la calidad de audio a un nuevo nivel pero está limitado actualmente pues el desarrollo de audio solo contempla el hardware de Xbox One: "la decodificación de audio es realizada por el hardware dedicado de Xbox, no por el CPU, pero en estos días la compresión de audio es un asunto menor a comparación de la gran demanda de un proyecto importante y lo complejo de mezclar las estructuras y los efectos especiales que usan. A menos que un título sea desarrollado exclusivamente para Xbox One X, lo que hasta ahora no está permitido, los juegos tendrán que limitarse al poder del modelo básico, Xbox One".

¿Cuál ha sido tu experiencia de audio con Xbox One X? ¿Es acorde al poder gráfico que ves en pantalla?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Xbox One X, la consola más poderosa del mundo.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos