Switch y PS4 alcanzaron cifras importantes de venta en Japón

Switch ha tenido que lidiar con la escasez y PS4 tardó en despegar

Switch y PS4 alcanzaron cifras importantes de venta en Japón

Switch ha tenido que lidiar con la escasez y PS4 tardó en despegar

El reciente reporte de ventas del mercado japonés liberado por Media Create no solo ha dado cuenta del desempeño semanal de Nintendo Switch y PlayStation 4, que registraron 124,770 y 25,163 unidades vendidas respectivamente. También ha permitido considerar el récord histórico de las consolas y la buena noticia es que ya alcanzaron números importantes.

Según un reporte de DualShockers, basado en el registro de ventas de Media Create, Nintendo Switch alcanzó ventas por más de 2.5 millones de unidades en Japón, pues al sumar lo registrado la semana pasada, la consola de Nintendo ya ha vendido 2,522,298 consolas en el país en solo 9 meses. La cantidad es importante pues demuestra que Nintendo ha sido capaz de lidiar correctamente con la escasez que experimentó en los primeros meses después del lanzamiento de la consola, pues el éxito que ha tenido la ha convertido en un producto muy deseado.

Por otra parte, PlayStation 4 también alcanzó una cifra de ventas importante en Japón pues al análisis histórico indica que, con las ventas registradas la semana pasada, la consola de Sony superó 5.5 millones de unidades vendidas pues, tomando como parámetro su debut en ese país en febrero de 2014, PS4 ya vendió 5,540,449 consolas. El reporte considera que el arranque de PS4 fue lento en Japón debido a la falta de títulos exclusivos, a la presencia de entregas en PS4 y PS3 y, precisamente, al periodo de transición entre ambas consolas, que tardó más de un año.

¿Qué te parece el desempeño en ventas de las consolas en su territorio? ¿Switch superará pronto a PS4 en Japón?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos