EA resaltó la base de jugadores de Ultimate Team

La compañía asegura que 75% de usuarios ingresan a este modo

EA resaltó la base de jugadores de Ultimate Team

La compañía asegura que 75% de usuarios ingresan a este modo

En medio de la polémica por asuntos relacionados con microtransacciones y monetización, Electronic Arts destacó la base de jugadores que tienen los componentes en línea de sus juegos de deportes: Ultimate Team.

Como parte de su presentación en NASDAQ Investor Program, Blake Jorgensen, jefe financiero de EA, reveló que la división de juegos de deportes de la compañía, EA Sports, se ha visto beneficiada en gran manera gracias a la base de jugadores que disfrutan el modo Ultimate Team en títulos como FIFA 18 o Madden NFL 18. Según el directivo, se estima que 70 o 75% de los usuarios de sus juegos de deportes también juegan Ultimate Team y de estos el 35% gasta dinero en el componente en línea. Jorgensen destacó que estos números son excelentes en un entorno free-to-play.

Posteriormente, Jorgensen aseguró que EA pasa poco tiempo pensando en la manera en que puede monetizar un componente de juego como Ultimate Team, pues la mayor parte del esfuerzo se concentra en ofrecer nuevas y divertidas experiencias al público. Según su idea, esa es la estrategia de los equipos de EA pues la intención es que los jugadores se mantengan relacionados con el juego por mucho tiempo.

Finalmente, el jefe financiero de EA hizo una comparativa entre los videojuegos y asistir al cine según el valor y longevidad de la experiencia: "si vas a ver una película, puede costarte, en EUA, $20 USD antes de comprar palomitas y eso es genial y me encanta. Pero al mismo tiempo, un juego de $60 USD que la gente juega por muchas horas te está dando más valor por tú dinero. Además, si gastas más lo haces para incrementar la diversión y emoción. Así que solamente tratamos de darle a los consumidores lo que quieren y más, en lugar de tratar de sacar un juego nuevo o hacer algo diferente".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos