Kojima: no desperdicio tiempo ni dinero en Death Stranding

El creativo manifestó su tristeza por las críticas de algunos usuarios

Kojima: no desperdicio tiempo ni dinero en Death Stranding

El creativo manifestó su tristeza por las críticas de algunos usuarios

Hace unos días vimos el nuevo adelanto de Death Stranding, el título en desarrollo de Hideo Kojima que ha generado alta expectativa en los fans y, también, una serie de críticas por el tiempo que está tomando para su creación. Recientemente el creativo respondió y aclaró la situación de su trabajo con el juego y aseguró que va más rápido de lo que imaginaba.

En una entrevista con IGN, Hideo Kojima habló sobre las críticas que ha recibido por parte de algunos usuarios por el tiempo que está tardando el desarrollo de Death Stranding, la falta de información importante y las experiencias que comparte en redes donde se muestra en otros lugares que no son el estudio de desarrollo: "he leído a la gente en Internet y dicen que he dedicado el último año a viajar y divertirme. Incluso hay personas que dicen que estoy desperdiciando tiempo y dinero. Eso está muy alejado de la verdad". Según Kojima, el trabajo en torno a Death Stranding no se ha detenido y también han dedicado tiempo a pulir y mejorar algunos detalles del motor gráfico, Decima Engine, creado por Guerrilla Games: "éste año trabajamos con Decima. Hay cosas que no sabemos, hacemos algunas sugerencias pues, al final, usamos el motor de forma diferente a como ellos lo hacen, sobre todo en las escenas de video".

Finalmente, Kojima declaró que en ocasiones le entristecen los comentarios negativos, sobre todo porque piensa que los fans están ignorando el proceso complejo que supone la creación de un título AAA: "han pasado muchas cosas éste tiempo y me pone triste que la gente diga: solo te la pasas divirtiéndote y bromeando y gastando dinero. Puedes preguntar a muchas personas, pero pienso que vamos muy rápido en el desarrollo. Si tienes una compañía, un motor gráfico, las herramientas y el equipo es común que, con todo eso, un juego AAA tarde 3 o 5 años en su desarrollo. Para algunos títulos puede tomar hasta 10 años".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Hideo Kojima? ¿Cuál es tu predicción sobre el año de lanzamiento de Death Stranding?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Death Stranding, título exclusivo de PS4.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos