Es oficial: Disney es el nuevo dueño de 21st Century Fox

Los derechos cinematográficos de X-Men y Marvel vuelven a estar juntos

Es oficial: Disney es el nuevo dueño de 21st Century Fox

Los derechos cinematográficos de X-Men y Marvel vuelven a estar juntos

Después de varios reportes y rumores, la venta de 21st Century Fox a Disney se hizo realidad. Por medio de un comunicado, Disney confirmó que adquirió Fox y sus materiales a cambio de $52.4 MMDD.

Según el anuncio oficial, este trato incluye todos los estudios de Fox, así como sus redes de televisión como FX, FXX y National Geographic. Además, esto también significa que la casa de Mickey Mouse es la nueva propietaria de franquicias como The Simpsons y Avatar y que cuenta con los derechos para producir cintas de X-Men, Fantastic Four y Deadpool. Por último, gracias a este trato Disney ahora es dueño del 39% de Sky TV en Europa y tiene la mayoría de Hulu.

“Este acuerdo le entrega a Disney la oportunidad de reunir a los X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel para crear mundos más ricos y complejos con historias y personajes relacionados. La adición de Avatar a su familia de películas también promete oportunidades expandidas para que los consumidores miren y disfruten la narrativa de estos mundos fantásticos”, mencionó un portavoz de Disney en el comunicado.

Por este medio, Disney también confirmó que Robert A. Iger, actual director general de The Walt Disney Company, seguirá al frente de la compañía hasta 2021. Lo anterior ya que la junta directiva cree que su liderazgo será clave en esta nueva era de la compañía.

Pero, ¿esto significa para el mundo de los videojuegos? Por el momento no mucho; sin embargo, con el creciente interés de Disney y Marvel de los videojuegos esto podría cambiar pronto. Tan sólo por poner un ejemplo, es probable que Marvel ahora tenga un mayor interés en buscar alianzas que lleve el mundo de X-Men a los videojuegos. Además, será interesante mantenernos al pendiente para descubrir si tiene algún impacto en el juego de Avatar que está desarrollando Ubisoft.

Y tú, ¿qué opinas de este trato? ¿De qué maneras crees que se vea reflejado en la industria de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos