¡Final Fantasy cumple 30 años!

El juego debutó en Famicom en 1987

¡Final Fantasy cumple 30 años!

El juego debutó en Famicom en 1987

1987 fue un gran año para la industria de los videojuegos pues nacieron grandes series que se mantienen vigentes en la actualidad, una de ellas es Final Fantasy. Hoy, Square Enix celebró el 30.° aniversario de Final Fantasy e inició con el festejo formal de una de la series más importantes en la historia de los videojuegos.

Hoy Square Enix inició los festejos oficiales por el 30.° aniversario de Final Fantasy, RPG que vio la luz el 18 de diciembre de 1987 para la versión japonesa de la consola de Nintendo en ese entonces, el Famicom. Es por muchos conocida la historia y relevancia que éste título tuvo para la compañía, en ese entonces llamada Squaresoft, que vivía momentos financieros complicados y tomó la decisión de que Final Fantasy sería su último juego; el futuro diría la contrario y nadie sabía que había iniciado una serie que seguiría presente y cosechando éxitos 30 años después. El mensaje de felicitación de Square a Final Fantasy dio crédito a los fans agradeciendo su preferencia y lealtad. Además, presentó un video de celebración donde se integró a distintos seguidores de la serie rindiendo un tributo musical.

Final Fantasy debutó en Famicom el 18 de diciembre de 1987 y el equipo de desarrollo estuvo integrado por los diseñadores Hironobu Sakaguchi, Hiromichi Tanaka, Akitoshi Kawazu, Koichi Ishii. También contó con la participación del programador iraní Nasir Gebelli; asimismo el trabajo de arte estuvo a cargo de Yoshitaka Amano y la música compuesta por el célebre Nobuo Uematsu. Las ventas de Final Fantasy, incluyendo lanzamientos recientes por vías digitales, registran 840 mil copias.

En su momento, Final Fantasy llamó la atención de los usuarios por su mecánica de juego de rol, distante a otros títulos disponibles en Famicom que privilegiaban la acción y las plataformas. La historia del título nos puso en el control de 4 personajes, llamados Warriors of Light, que presentaban a un guerrero, un ladrón, un mago blanco y un mago oscuro; posteriormente la novelización de esa historia les daría los nombres: Zest, Sauber, Floe y Daewoo respectivamente. Estos 4 guerreros eran la materialización de una profecía y su principal objetivo es salvar a la princesa Sarah del malévolo caballero Garland.

Así pues, la industria se rinde ante los 30 años de uno de los mejores juegos y series de la historia y comienzan los festejos oficiales de Final Fantasy, que por parte de Square Enix incluyen una galería de arte en California y el lanzamiento de vinos conmemorativos.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising