Atooi Games: 3DS murió como plataforma ideal para indies

Creadores de Mutant Mudds preparan 3 títulos para Switch

Atooi Games: 3DS murió como plataforma ideal para indies

Creadores de Mutant Mudds preparan 3 títulos para Switch

El estudio Atooi Games fue fundado en 2015 y actualmente es conocido sobre todo por 2 títulos: Mutant Mudds y Xeodrifter. La compañía ha llevado la mayoría de sus títulos a diversas plataformas; sin embargo, primero apostó por colaborar con Nintendo, sobre todo en 3DS.

Ante la llegada de Switch, Atooi Games trabajó en Mutant Mudds Collection, título ya disponible en la eShop de la consola. Al parecer, el estudio ha tenido buenos resultados, pues ya planean más proyectos para la nueva consola de Nintendo.

Jools Watsham, fundador de la compañía, reveló que trabajan en total en 3 juegos para Switch. El ejecutivo y desarrollador no mencionó si se tratan de proyectos nuevos o ports de sus juegos pasados. Sin embargo, es una buena noticia para los fans de Atooi Games.

Por otro lado, Watsham afirmó que, a principios de año, se dieron cuenta de que 3DS dejaría de ser la plataforma ideal para lanzamientos independientes. Por lo que decidieron mover sus desarrollos a Switch.

“A principios de este año, Atooi y algunos otros desarrolladores independientes vieron como el mercado de los juegos indie en 3DS finalmente dio su último aliento.Tristemente, creo que la eShop de Nintendo 3DS está muerta para Nindies (…) La audiencia que compra títulos indie en plataformas de Nintendo se ha trasladado a Switch"”, afirmó Watsham.

Por el momento, sólo queda esperar para conocer más sobre los trabajos que prepara Atooi para Switch. El desarrollador japonés Goichi Suda habló recientemente sobre Nintendo y los estudios independientes. Suda afirmó que la compañía tiene un interés genuino en las producciones indie.

Visita este enlace para conocer más información relacionada con Switch, como detalles de su importancia para reafirmar el valor del juego portátil.

¿Cuál es tu título favorito de Atooi? ¿Te gustaría ver alguno de sus juegos pasados en Switch? Déjanos abajo tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos