Kansas busca extradición de implicado en swatting en partida Call of Duty

Tyler R. Barriss fue detenido el viernes en Los Ángeles, California

Kansas busca extradición de implicado en swatting en partida Call of Duty

Tyler R. Barriss fue detenido el viernes en Los Ángeles, California

Después del lamentable incidente de swatting que le costó la vida a un residente de Wichita, Kansas, las autoridades de Los Ángeles, California, notificaron el viernes del arresto de Tyler R. Barriss, señalado como la persona que hizo la llamada falsa al 911. Ahora, el condado de Sedgwick, en Kansas, está buscando la extradición del joven de 25 años para que enfrente a la justicia del estado.

Según un reporte de Glixel, la oficina del abogado del condado de Sedgwick, Kansas, informó que buscará la extradición de Barriss para proceder conforme a derecho e iniciar un proceso en su contra después del incidente de swatting en que se vio involucrado. La oficina reveló que ya notificó a las autoridades de Los Ángeles, California ―lugar donde está detenido Barriss sin derecho a libertad bajo fianza― para iniciar los trámites correspondientes, que podrían tomar hasta 90 días. Pese a lo impactante de la tragedia, las autoridades de Kansas no han revelado los cargos que se le imputarán al detenido pues, siguiendo el marco legal del estado, estos le serán notificados a Barriss antes de que se presente ante un juez. Será precisamente hasta ese momento que se harán públicos los cargos que enfrentará Barriss y que, definitivamente, servirán como precedente para tratar éste tipo de actos en un futuro.

Tyler R. Barriss llevó a cabo la práctica conocida como swatting después de que un jugador de Call of Duty le pidiera realizar el acto tras una disputa con otro jugador. Lamentablemente la dirección del jugador al que pretendían afectar era falsa y correspondía a un tercero, residente de Wichita, Kansas, que no tenía relación alguna con el hecho. En cuanto el equipo especial de la policía llegó al lugar comenzó el operativo y Andrew Finch, de 28 años, fue asesinado. Además, Barriss es considerado como autor de una serie de amenazas de bomba previas a torneos oficiales de Call of Duty y se ha hecho de una fama negativa en la escena del shooter de Activision.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos