Es oficial: HTC lanzará un Vive de alta resolución y con cámaras frontales

El Vive Pro fue revelado en CES 2018

Es oficial: HTC lanzará un Vive de alta resolución y con cámaras frontales

El Vive Pro fue revelado en CES 2018

Justo como apuntaban rumores que surgieron la semana pasada, HTC aprovechó el CES 2018 para mostrar una nueva versión del Vive, su headset de realidad virtual. Lo que llama la atención de este nuevo dispositivo es que tiene pantallas de mayor resolución.

De acuerdo con el anuncio oficial, el Vive Pro tendrá pantallas OLED con resolución 2800 x 1600, así como audífonos con audio 3D que forman parte de la unidad. Por si no lo sabes, el modelo original del Vive tiene pantallas de 1080 x 1200, mientras que necesitabas conectarle audífonos.

Además, el HTC Vive Pro presentará 2 cámaras en su cámara frontal. Esto lo transformará en un dispositivo de realidad mixta al abrir la puerta a la posibilidad de usarse con aplicaciones de realidad aumentada.

“No mostraremos ningunos ejemplos, pero estamos trabajando en algunos que mostrarán cómo los desarrolladores pueden aprovechar la segunda cámara y hacer diferentes tipos de experiencias de realidad aumentada y probar cosas diferentes”, mencionó Daniel O’Brien, gerente general de Vive en una plática con Polygon. “Estamos abriendo la segunda cámara y dando una mejor experiencia de cámara a los desarrolladores que la que tenían en el Vive original y estamos trabajando con muchos creativos en experiencias diferentes que pueden usar 2 cámaras, como tener sensación de profundidad con la segunda cámara. Muchas de las nuevas características y funciones están en desarrollo, y estamos emocionados por mostrarlas pronto”.

Es importante señalar que el Vive Pro funcionará con las bases y controles del Vive original. Así pues, si ya tienes un HTC Vive podrás comprar un paquete que sólo incluye el headset y usarlo sin problemas. Además, HTC seguirá dando soporte al Vive ya que el Pro sólo será una opción para los jugadores que busquen más.

HTC mencionó que tendremos que esperar para conocer más sobre el precio y disponibilidad del Vive Pro. Nos mantendremos al pendiente para compartirte todos los detalles sobre este dispositivo.

Esto no es todo, ya que la compañía también anunció el Vive Wireless Adapter. Como imaginas, se trata de un adaptador inalámbrico que te permite disfrutar de la realidad virtual a escala habitación del HTC Vive sin tener que preocuparte por tropezarte con sus cables. Este dispositivo utiliza la tecnología WiGig de Intel para mantener el lag y la interferencia en niveles mínimos. Por el momento se desconoce cuál será su precio, pero se espera que esté disponible en algun momento del verano.

¿Qué te pareció el HTC Vive Pro? ¿Qué otras mejoras te gustaría haber visto en este dispositivo? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de CES 2018.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising