Greenberg: Xbox One vendió más que PS4 en Estados Unidos durante diciembre

El miembro de Microsoft asegura que Switch fue la consola que más unidades despachó

Greenberg: Xbox One vendió más que PS4 en Estados Unidos durante diciembre

El miembro de Microsoft asegura que Switch fue la consola que más unidades despachó

El reporte de ventas de NPD Group correspondiente a diciembre de 2017 todavía no está disponible; sin embargo, ya tenemos un adelanto de lo que podemos esperar. A lo que nos referimos es que Aaron Greenberg, encargado de marketing de Xbox, aseguró que el mes pasado Xbox One vendió más que PS4.

Por medio de su cuenta de Twitter, Greenberg agradeció a todos los fans que compraron un Xbox One en diciembre ya que eso los ayudó a tener el mejor desempeño que su consola de actual generación ha presentado en el mercado durante ese mes. Asimismo, se mostró emocionado por todo lo que está en camino en este año.

“Gracias a todos los que ayudaron a Xbox One en diciembre, NPD Group reportó el mejor diciembre en la historia de Xbox One. ¡Estoy emocionado por un gran 2018!”, mencionó el directivo.

Más adelante, un fan cuestionó a Greenberg sobre si con este tweet se refería a que PS4 o Switch había superado las ventas de Xbox One durante diciembre de 2017. Ante esto, el miembro de Microsoft confirmó que Switch fue la consola que más unidades despachó el mes pasado. No obstante, también dejó claro que Xbox One vendió más que PlayStation 4.

“Estaba intentando agradecer a los fans por apoyarnos y por el increíble éxito después del lanzamiento de Xbox One X. Pero sí, según datos de NPD, con respecto a consolas de octava generación, Xbox One vendió más que PS4 en diciembre, mientras que Nintendo también tuvo un gran mes ya que Switch tuvo la mayor cantidad de unidades”, finalizó.

Es importante señalar que desde 2015 Xbox no publica el número de consolas vendidas. Así pues, desconocemos cuántas unidades despachó en diciembre y cómo va en la carrera de ventas de esta generación.

Esta noticia llega pocos días después de que Sony confirmó que en diciembre vendió 5.9 millones de unidades, alcanzando así la cifra de 73 millones de consolas despachada desde su lanzamiento en 2013.

Y tú, ¿qué opinas de esta noticia? ¿Crees que el Xbox One haya superado por mucho al PS4? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos