Dragon Quest XI pudo ser un RPG de mundo abierto

Square Enix habló sobre la planeación original del título

Dragon Quest XI pudo ser un RPG de mundo abierto

Square Enix habló sobre la planeación original del título

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age fue todo un éxito durante su debut en Japón el año pasado. Si eres un seguidor de la serie RPG, tal vez te interese saber que esta entrega pudo ser algo distinta de como la conocemos.

Yuji Horii, creador de la franquicia, reveló que la planeación inicial de Dragon Quest XI iba por un camino más orientado a los juegos de mundo abierto. La gran popularidad del género llevó a Square Enix a pensar en las posibilidades de implementar mecánicas y características de mundo abierto a la entrega más reciente de la serie.

“Bueno, al principio pensamos en asumir el primer desafío [para la serie Dragon Quest] de un título de mundo abierto", afirmó Horii. El desarrollador aprovechó la oportunidad para resaltar el gran trabajo que hizo Nintendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pues afirmó que es uno de los títulos que lo mantuvo ocupado durante un tiempo.

La idea cobró más fuerza porque se celebraba el 30.° aniversario de la serie, así que Horii y su equipo consideraron que un cambio, incluso mínimo, era bienvenido. No obstante, también decidieron respetar la esencia del RPG.

“Sin embargo, después de pensar en ello como un punto crucial que es el 30.° aniversario de Dragon Quest, decidimos que, debido a que las historias que hacemos son lineales hasta cierto punto, podríamos desviarnos un poco con una muestra de un juego de mundo abierto”, agregó el creativo.

Por último, Horii afirmó que los juegos de dicho género son difíciles de lograr con éxito, sobre todo por lo complicado que puede resultar encontrar un balance entre la exploración y la historia principal.

“Los juegos de mundo abierto ofrecen mucha libertad, son una espada de doble filo. Puede ser difícil para algunos jugadores saber qué deben hacer y también creo que es complicado crear un flujo para una gran historia en un mundo que te permite ir casi a cualquier lugar", concluyó el desarrollador.

Dragon Quest XI está disponible en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Los juegos para ambos sistemas se vendieron en un mismo bundle. Los fans nipones también pudieron adquirir consolas de ediciones especiales del RPG.

El título llegará a Occidente en algún momento de este año, pero aún no hay una fecha para su debut. Square Enix trabaja en una versión del juego para Switch; sin embargo, aseguró que le tomará tiempo hacer algunos ajustes técnicos. En este enlace encontrarás más noticias sobre esta entrega de la serie.

¿Qué esperas de este título? ¿Cuándo crees que debute la versión de Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising