Nintendo Switch ya vendió más de 14 millones de unidades

Oficialmente, la consola híbrida superó las ventas totales de Wii U

Nintendo Switch ya vendió más de 14 millones de unidades

Oficialmente, la consola híbrida superó las ventas totales de Wii U

Este día, Nintendo reveló las ventas de sus consolas, donde podemos ver que Nintendo Switch logró vender más de 14 millones de unidades en 9 meses y Nintendo 3DS consiguió superar las 70 millones de consolas vendidas.

Así pues, la compañía señaló que, desde su lanzamiento el 3 de marzo y hasta el 31 de diciembre, Nintendo Switch consiguió vender 14.86 millones de unidades. La cifra es sorprendente, ya que el sistema está pasando por escasez en algunos territorios y mostró ser una de las consolas más solicitada en la pasada Navidad.

Asimismo, Nintendo actualizó sus predicciones de venta para el final del año fiscal en curso. La compañía predijo que a partir del 1 de abril de 2017 y hasta el 31 de marzo de 2018, venderán 15 millones de consolas. Sumando las 2.74 millones de unidades que vendió Nintendo durante el mes de lanzamiento, significa que Nintendo espera conseguir 17.74 millones de sistemas vendidos a finales de marzo.

Lo más sorpréndete de todo, sin embargo, es que Switch por fin rebasó las ventas conjuntas que tuvo Wii U en su periodo de vida. Mientras Wii U vendió 13.56 millones de unidades desde su lanzamiento en 2012 hasta agosto de 2017, Switch consiguió 14.86 millones de consolas vendidas en poco más de 9 meses. En comparación, el Wii vendió 101.63 millones de unidades.

Por su parte, las ventas del 3DS comienzan a bajar y sólo distribuyó 5.86 millones de consolas en Estados Unidos, lo que representa un descenso del 9% en comparación con el año pasado. En total, la portátil ha vendido 71.99 millones de unidades desde su lanzamiento.

Respecto al software del sistema portátil, Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon fueron los títulos más vendidos y en conjunto desplazaron 7.17 millones de copias. En total, el software del 3DS alcanzó 31.25 millones de unidades vendidas, aunque esto representa una disminución del 33% en comparación con el año pasado.

De momento te invitamos a buscar más información relacionada con Nintendo Switch en este link.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos