Kazuo Hirai dejará su cargo como presidente de Sony

Kenichiro Yoshida, cabeza del departamento de finanzas, asumirá el puesto en abril

Kazuo Hirai dejará su cargo como presidente de Sony

Kenichiro Yoshida, cabeza del departamento de finanzas, asumirá el puesto en abril

Por medio de un comunicado, Sony Corporation anunció que tendrá un nuevo presidente a partir de abril. Así pues, Kazuo Hirai abandonará su actual puesto como director general y dejará a cargo a Kenichiro Yoshida, actual director corporativo, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía.

Sony afirmó que el cambio entrará en vigor a partir del 1 de abril, cuando Hirai pasará a ser presidente honorífico de Sony, después de haber permanecido 5 años en el cargo. De acuerdo con la compañía, el cambio fue propuesto por Hirai mismo, quien nominó a Yoshida para ocupar el puesto y el consejo de administración de la compañía aprobó el cambio.

El directivo se mostró positivo ante lo que viene para Sony, mientras que la compañía aprovechó para hablar de su futuro a partir de los próximos meses, durante los cuales llevará a cabo un nuevo plan corporativo bajo otra estructura administrativa, ya liderada por Yoshida.

“Me he dedicado a transformar la empresa y mejorar su rentabilidad, y estoy muy orgulloso de que ahora, en el tercer y último año de nuestro actual plan corporativo de rango medio, esperamos superar nuestros objetivos financieros. Y me emociona escuchar a más y más personas entusiasmadas de que Sony haya vuelto”, comentó el ejecutivo.

Hirai también dio su opinión sobre Yoshida y resaltó su trabajo a lo largo de los años: "Mi sucesor, Kenichiro Yoshida, me ha apoyado estrechamente desde que regresé a Sony en diciembre de 2013, ha contribuido ampliamente más allá de su mandato como director financiero, pues ha sido un valioso confidente y socio comercial, mientras asumíamos el desafío de transformar a Sony”, agregó Hirai.

Por su parte, Yoshida se mostró entusiasmado ante el nuevo reto que le espera, agradeció al comité de aprobación y se comprometió a hacer el mejor trabajo posible, sin olvidar el legado de Hirai:

"Estoy muy agradecido con Kazuo Hirai y la junta de Sony por su confianza al nombrarme presidente y gerente ejecutivo de la compañía, siento al mismo tiempo un gran sentido de responsabilidad al asumir este papel de vital importancia (…) intentaré construir sobre las bases comerciales establecidas por Hirai y ejecutaré nuevas medidas de reforma que mejoren nuestra competitividad como empresa global”.

Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con la compañía, como detalles de los cambios que hubo en la división de Sony Interactive Entertainment, ahora liderada por John Kodera.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising