Presentan cargos contra cocreador de Counter-Strike

Jess Cliffe es acusado de abuso sexual comercial de una menor de edad

Presentan cargos contra cocreador de Counter-Strike

Jess Cliffe es acusado de abuso sexual comercial de una menor de edad

El departamento de policía de King County, Washington, presentó cargos criminales en contra de Jess Cliffe, desarrollador de 36 años mejor conocido por ser el cocreador de Counter-Strike. ¿La razón? Abuso sexual comercial de una joven de 16 años y grabar un video de su encuentro en contra de su voluntad.

La ley de Washington describe el “abuso comercial de un menor”, como el acto de “entregar algo de valor a un menor o a una tercera persona a cambio de haber tenido actos sexuales con él o ella”, asimismo señala que el consentimiento del menor no representa una defensa de este crimen. Según la ley, el abuso sexual comercial de menores es un delito de clase B, por lo que tiene una pena máxima de 10 años en prisión.

Según informa Kotaku, las autoridades siguieron la pista de este caso desde mayo de 2017, cuando comenzaron a hablar con la chica ―identificada como AC en los reportes― sobre esta situación. AC asegura que tuvo relaciones con Cliffe “por lo menos” 3 ocasiones entre abril y junio de 2017.

Zachary Wagnild, abogado de Cliffe, asegura que su cliente no sabía que la chica era menor de edad. Además, señaló que el contacto entre ambos inició en un sitio exclusivo para mayores de edad, por lo que Cliffe no estaba en búsqueda de una menor de edad: “Incluso si los hechos son reales como se asegura, se trata de un encuentro en un sitio para adultos. [Cliffe] no estaba buscando mujeres menores de edad y él no tenía idea de que esta mujer no era mayor de edad”.

Para verificar que hubo contacto entre ambos, el departamento de policía investigó el sitio en el que se conocieron Cliffe y AC, y encontraron un perfil con una foto y descripción que corresponden con Cliffe. Asimismo, las autoridades recibieron informes de AT&T y Verizon para confirmar que hubo comunicación.

Por su parte, AC mencionó a los investigadores que desconoce si Cliffe conocía su edad. Además, reveló que el desarrollador grabó el encuentro sin su consentimiento y que no hizo comentarios respecto a su edad o el video por miedo a una posible reacción violenta.

“Ella reporta que la última ocasión en que participó en actos sexuales con Jess. A Cliffe en su hogar, él intento y consiguió grabar porciones de video sobre su sesión en contra de su voluntad”, señala el reporte de la policía. “Aterrada con la idea, AC decidió decirle no, sólo para descubrir que él la estaba grabando. A pesar de que no quería que lo hiciera, AC se contuvo de decir algo por medio de ser lastimada o matada con base en su tamaño y los casos donde otras personas han sido atacadas durante una cita de prostitución (…) AC quería señalar que era ilegal tener posesión de pornografía infantil (en referencia al video que había tomado), pero decidió no hacerlo para no molestarlo además de que no estaba segura de que su verdadera edad fuera 16 años. Después la dejaron cerca de su residencia y no volvió a ver a Jess A. Cliffe”.

Jess Cliffe quedó libre tras pagar una fianza de $150,000 USD y el 25 de febrero regresará a la corte. Hasta ahora, Valve no ha hecho comentarios sobre los cargos, por lo que permanece en su postura de suspender a Cliffe hasta que haya más detalles al respecto.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos