Nintendo Labo busca innovar interacción entre hardware y software

Desarrolladores revelaron por qué decidieron usar cartón como materia prima

Nintendo Labo busca innovar interacción entre hardware y software

Desarrolladores revelaron por qué decidieron usar cartón como materia prima

Las opiniones sobre Nintendo Labo aún están divididas. Lo cierto es que este proyecto es algo experimental y arriesgado por parte de Nintendo. De acuerdo con varios desarrolladores, el objetivo principal de Labo es explorar nuevas maneras de interacción entre el hardware y software.

Shinya Takahashi, director ejecutivo de Nintendo, afirmó estar contento con las críticas iniciales de Labo. Sobre todo por que las personas dijeron que era algo “muy Nintendo”. El directivo se mostró agradecido por esa apreciación y por el apoyo ante el anuncio de Labo.

Takahashi afirmó que este proyecto es el primero de varios en desarrollo. Todos ellos buscarán aprovechar las capacidades de Switch. Labo se enfocará en explotar las cualidades de los Joy-Con. En cuanto al uso del cartón, el directivo afirmó que es un material que les permitió tener un proceso de prueba y error bastante satisfactorio.

“Estoy seguro de que sorprendimos a todos con el uso del cartón, pero no es tan exagerado si consideramos que el material está familiarizado, al menos con los japoneses, que desde pequeños lo usan para jugar y como material para crear cosas como artesanías. Además, era importante para nosotros que el cartón fuera un material adecuado para el proceso de prueba y error”, comentó Takahashi.

Por otro lado, Shigeru Miyamoto también expresó su agradecimiento con la comunidad que espera Labo. El creativo afirmó que dentro de Nintendo hay muchas personas que quieren hacer productos similares. Miyamoto ve este proyecto como una forma de innovar las maneras de diversión actuales. Asimismo, es un paso para que Nintendo no sea únicamente una compañía enfocada en videojuegos.

“Nintendo es el tipo de compañía que contrata personas que quieren hacer productos como este. De hecho, cuando preguntamos por nuevas formas de usar los Joy-Con, recibimos muchas, muchas propuestas, y una de ellas fue utilizar cartón como las personas en los viejos tiempos para hacer cosas. Nintendo es el tipo de empresa que acoge ese tipo de ideas nuevas”, finalizó Miyamoto.

En noticias relacionadas, la compañía aseguró que otro de los objetivos de Labo es ampliar la audiencia de Switch. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, afirmó que este proyecto no busca competir con la realidad virtual. Visita este enlace para saber más de Labo.

¿Crees que esta propuesta de la empresa tenga éxito? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising