Games for Change defiende a los videojuegos ante críticas por violencia

La institución presentó un video en respuesta a la Casa Blanca

Games for Change defiende a los videojuegos ante críticas por violencia

La institución presentó un video en respuesta a la Casa Blanca

Durante la reunión entre Donald Trump y miembros de la industria de los videojuegos, se presentó un video para resaltar los altos niveles de violencia presentes en esta forma de entretenimiento.

El metraje contiene escenas de diversas franquicias, entre las que se encuentran Wolfenstein, Fallout, The Evil Within y Call of Duty. La organización Games for Change no está de acuerdo con la postura de la Casa Blanca, por lo que decidió hacer un video similar, pero mostrando lo valioso y complejo que pueden ser los videojuegos.

Por si no lo sabes, dicho organismo fue fundado en 2004 para incentivar el valor social y educativo de los videojuegos. Su video muestra parte de títulos que resaltan sentimientos y experiencias que pueden ser parte fundamental de la vida de los jugadores de manera positiva.

En el metraje vemos juegos como Abzû, Life is Strange, The Last of UsThe WitnessShadow of the Colossus, OverwatchThe Legend of Zelda: Breath of the WildHorizon: Zero Dawn, LittleBigPlanet, entre otros. Lo puedes ver a continuación:

Games for Change afirmó que con el video quieren mostrar una visión diferentes de los juegos. Asimismo, su meta es crear consciencia sobre la variedad de experiencias que ofrece esta industria, la cual no sólo se reduce a títulos violentos. Por tal motivo, el video es una respuesta directa a la Casa Blanca y a los ataques a la industria por la violencia reciente.

“Los invitamos a unirse a nosotros para celebrar las características multifacéticas de los videojuegos: la belleza, la creatividad y la alegría inherentes a este medio. Para todos los desarrolladores de juegos y jugadores que crean y usan juegos para conectarse con amigos, relajarse, compartir experiencias, aprender sobre cosas nuevas, inspirar, explorar lo desconocido, ¡esto es para ustedes!”, escribió la compañía.

Por otro lado, International Game Developers Association (IGDA) afirmó que no serán chivos expiatorios para justificar la violencia con armas. Un estudio indica que los implicados en los tiroteos tiene nulo interés en los videojuegos, por lo que no hay justificación para culparlos por los crímenes recientes.

¿Qué te pareció el video de Games for Change? ¿Crees que refleja mejor el estado actual de los videojuegos? Déjanos abajo tus impresiones.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos