Transmisión pública del final de Dragon Ball Super enfrenta dificultades

Toei Animation Inc. emitió un comunicado y gobiernos mexicanos respondieron

Transmisión pública del final de Dragon Ball Super enfrenta dificultades

Toei Animation Inc. emitió un comunicado y gobiernos mexicanos respondieron

Luego de que una propuesta para transmitir el capítulo final de Dragon Ball Super en una plaza pública en México tuviera respuesta positiva por el gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, muchos fans replicaron la petición a sus gobiernos locales e incluso algunos establecimientos comerciales anunciaron que serían parte del evento. Sin embargo, la situación ha dado un giro total pues Toei Animation Inc. emitió un comunicado que ha terminado con las expectativas de los fans.

Después de que la idea de una transmisión pública del capítulo final de Dragon Ball Super se convirtiera en un fenómeno en México y en algunos lugares de América Latina, Toei Animation Inc., compañía que tiene los derechos del anime, emitió un comunicado en el que se deslindó de toda relación con las exhibiciones masivas que se estaban organizando, dejando claro que tampoco existe algún convenio o cesión de derechos de transmisión a favor de instituciones o partidos políticos. Además, la compañía agregó: "en un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten a la piratería".

Como te informamos, todo inició con una petición de unos fans de Dragon Ball Super a Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien accedió a la propuesta y organizó una transmisión masiva en la Plaza de la Mexicanidad. Pero, después de que Toei hiciera público el comunicado, Cabada respondió que el gobierno municipal estaba en la mejor disposición de seguir con el evento, siempre y cuando el grupo que lo está, o estaba, organizando demuestre que cuenta con los derechos de transmisión.

En cuanto a la Ciudad de México, el fervor por una transmisión masiva del capítulo final de Dragon Ball Super también se hizo presente y los fans pidieron en redes sociales a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, que el evento se realizara en el Zócalo. Sin embargo, Mancera respondió con una negativa y declaró: "ahí ellos aclaran que la trasmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden trasmitir esto. Se ha buscado tener algún contacto, pero la verdad es que no hay autorización para hacer una trasmisión pública de esto, sin embargo, queremos dejar constancia que se intentó, lo que nos estaban pidiendo en redes sociales, respecto de Dragón Ball".

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Se cumplirá la petición de Toei?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising