Disfruta el video de retrospectiva de Street Fighter 30th Anniversary Collection

La primera entrega se enfoca en Street Fighter y Street Fighter II

Disfruta el video de retrospectiva de Street Fighter 30th Anniversary Collection

La primera entrega se enfoca en Street Fighter y Street Fighter II

Hoy es común que un juego se convierta en tendencia y gane popularidad mundial en poco tiempo; el desarrollo de las tecnologías de la comunicación permiten que en cuestión de minutos conozcamos los detalles más importantes de un título y si es o no del agrado de los jugadores. Sin embargo, esto no es nuevo en la historia de la industria y los jugadores veteranos vivimos algo así con Street Fighter, serie que se convirtió en un fenómeno mundial a partir de la segunda entrega; hecho que Capcom ha decidido recordar en marco del lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection.

A unas cuantas semanas del debut de Street Fighter 30th Anniversary Collection en PS4, Switch, Xbox One y PC, Capcom ha decidido preparar el terreno y hoy liberó un video con una retrospectiva que da cuenta de la historia de las 2 primeras entregas de la serie; Street Fighter y Street Fighter II: The World Warrior. La primera parte de esta retrospectiva nos muestra el nacimiento de la exitosa franquicia, ocurrido en 1987 con Street Fighter en Arcade, título que tuvo reconocimiento moderado pero fue destacado por sus mecánicas y número de personajes, aunque también fue señalado por lo complicado de su control, en especial para realizar ataques especiales, que de ser bien ejecutados y conectados, eran devastadores.

Posteriormente, el video nos regresa a 1991, año en que Street Fighter II: The World Warrior debutó en Arcade sin saber la revolución que originaría. Con una oferta amplia de personajes, mecánicas renovadas, combate fluido y apartado visual impecable, la segunda entrega se convirtió en un hito en la historia de los videojuegos. Rápidamente y de boca en boca, los jugadores hicieron que fluyera la información y el juego se convirtió en un fenómeno mundial llegando a cualquier rincón del mundo, aunque esto también fue posible por la piratería pues había más arcades de Street Fighter II: The World Warrior en el mundo que las que Capcom había fabricado.

Finalmente, el video nos muestra la consecuente historia de éxito de la segunda entrega de Street Fighter, con las revisiones que debutaron los años siguientes, mismas que pulieron el sistema de combate, el diseño de personajes y escenarios y al final integraron personajes nuevos.

Street Fighter 30th Anniversary Collection llegará el 29 de mayo a consolas y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising