Steam suaviza sus estrictas medidas contra juegos eróticos

Valve contactó a algunos de los estudios afectados

Steam suaviza sus estrictas medidas contra juegos eróticos

Valve contactó a algunos de los estudios afectados

La semana pasada te contamos que desarrolladores de juegos con contenido erótico habían sido notificados por Valve de que sus productos serían retirados de Steam si no hacían modificaciones. Esto causó mucha molestia entre algunos círculos de la comunidad y parece que Valve se percató y decidió suavizar sus estrictas medidas.

Creadores como HuniePot, Dharker Studios, Neko Works y Manga Gamer publicaron mensajes en Twitter en los que señalaron que Valve los contactó tras esta situación. Según informan, la compañía les ofreció disculpas y mencionó que deben hacer caso omiso a su mensaje previo puesto que ya no hay fecha límite para que se retire el contenido erótico de los juegos con el objetivo de evitar que sean eliminados.

Eso no es todo, ya que los desarrolladores aseguran que Valve les prometió que sus miembros están volviendo a revistar los juegos afectados. Con esto buscan entregar información más detallada sobre posibles cambios a los productos.

Ahora bien, es importante especificar que éste no es el fin de la situación. Al estar volviendo a revistar los juegos es claro que Steam tiene la intención de que el contenido de algunos sea modificado cuando sea necesario. Así pues, esto únicamente muestra que la plataforma está abierta a escuchar la retroalimentación para evitar que los creadores queden desamparados y permitir que se hagan cambios para que los juegos permanezcan. La buena noticia es que la comunicación con Valve ha permitido que los desarrolladores se sientan tranquilos.

“Sí, es posible que algunos cambios sean requeridos, pero nos prometieron que darán los detalles sobre lo que está mal. No obstante, basado en la comunicación que he recibido, no me preocupa y no espero ningún cambio”, mencionó Dharker Studios.

Recordemos que originalmente Valve puso una fecha limite clara en la que los juegos afectados debían ser modificados para no ser eliminados de Steam. Dicho esto, en ese entonces la compañía no había ofrecido detalles específicos ―únicamente mencionando que el contenido sexual debía ser retirado― lo que preocupó a los desarrolladores. Asimismo, la manera en la que fue anunciado hizo pensar que otros títulos ―como The Witcher: Wild Hunt― podrían ser afectados por esta situación.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que las acciones de Valve fueron las correctas? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos