Halo Infinite será la continuación de Halo 5: Guardians

343 Industries habló sobre el nuevo motor, el arte y la Beta del juego

Halo Infinite será la continuación de Halo 5: Guardians

343 Industries habló sobre el nuevo motor, el arte y la Beta del juego

Este día 343 Industries reveló Halo Infinite, un nuevo título de la franquicia que llegará a Xbox One y PC. Una vez que la emoción terminó, quedaron más preguntas que respuestas ¿De qué se trata este nuevo juego? ¿Qué fue lo que vimos en el trailer de presentación? ¿Estamos ante el anuncio de Halo 6? El estudio dio más detalles, lo que nos permite despejarnos de algunas dudas.

En un post de Halo Waypoint, el equipo de desarrollo señaló que el avance que vimos este día en la conferencia de Microsoft en E3 2018 se trata de un demo que crearon para mostrar el potencial de su nuevo motor de juego, el Slipspace Engine, el cual, evidentemente, será utilizado para su próximo juego: Halo Infinite.

"El demo de Slipspace Engine que fue mostrado en E3 2018 es la culminación de años de trabajo y está impregnado de la pasión de cientos de personas que trabajan en 343 Industries", explicó el estudio. "Cuando comenzamos el proyecto, la visión del equipo para el juego fue ambiciosa, tanto que sabíamos que teníamos que crear una nueva tecnología para cumplir plenamente nuestros objetivos con Halo Infinite".

Así pues, lo que vimos este día puede no se trata del juego final y las cosas pueden cambiar desde este momento. La intensión de 343 Industries fue demostrar el potencial del nuevo motor, algo que los fans llevaban pidiendo desde hace mucho tiempo, ya que el engine de Halo 4 y Halo 5: Guardians no convenció a muchos. "Aún tenemos un largo camino por recorrer hasta que lancemos el juego, así que las cosas evolucionarán entre este momento y el lanzamiento de Halo Infinite", dijo.

Las buenas noticias no finalizan ahí. Como bien notaron los fans, el arte también tendrá un cambio y apostará por una apariencia más clásica, otro elemento del cual se quejaron los fans en los títulos previos, a excepción de Halo Wars 2. Halo Infinite presentará un nuevo estilo artístico, gracias al director de arte Nicolas Bouvier, que estará inspirado en los momentos más icónicos de la serie. Muestra de ello es que el casco y la armadura del Master Chief son idénticos a lo que vimos en los juegos pasados.

El estilo de los juegos clásicos está de regreso, con algunos toques frescos
El estilo de los juegos clásicos está de regreso, con algunos toques frescos

Pero los mejores datos todavía están por llegar. La publicidad de Halo 5: Guardians nos hizo creer que veríamos una historia donde el Master Chief sería buscado por la UNSC. Lo cierto es que nada de esto pasó al final y el juego presentó a Locke en el papel principal. ¿Qué pasará con Halo Infinite? Afortunadamente, John-117 volverá como en el rol protagónico.

"El equipo también escuchó comentarios fuertes y claros sobre la cantidad de tiempo que pasó jugando como el Master Chief en Halo 5. En Halo Infinite, el juego se centrará en el Master Chief y continuará su saga después de los eventos de Halo 5".

Esta declaración es más importante de lo que parece. No sólo sabemos que el Master Chief será el personaje principal de Halo Infinite, también señala que continuará los eventos de Halo 5, así que prácticamente podríamos pensar que este nuevo juego se trata de Halo 6. Aunque es muy prematuro asegurar esto, queda claro que se trata de la trilogía del Reclamador que inició 343 Industries en 2012 con Halo 4. Como dato extra, el post fue escrito por Chris Lee, el jefe del estudio encargado de desarrollas los FPS de la compañía.

En el post de Halo Waypoint también podemos ver que 343 Industries prepara una Beta para Halo Infinite. Según explica, en el futuro los jugadores podrán unirse a "programas de vuelo", que serán útiles para que los fans den sus comentarios sobre el juego, aunque también aclararon que pasará bastante tiempo antes de tener los detalles precisos. Éste es el mismo movimiento que está llevando a cabo el estudio para mejorar Halo: The Master Chief Collection. Debemos recordar que, tras los problemas de conexión que tuvo el juego, el equipo dijo que todos los títulos de la franquicia tendrían una Beta obligatoria.

Por último, el estudio dejó en claro que pasará algo de tiempo antes de ver más de Halo Infinite. Ya sabíamos que no hay planes para lanzar un nuevo juego de la franquicia para este año, así que quizá veamos Halo Infinite hasta 2019. La fecha de lanzamiento también sigue sin revelarse.

"Sé que esperar puede ser difícil para las personas que están emocionadas por más información sobre el juego. Nos estamos tomando el tiempo que necesitamos para hacer el juego correcto y estamos haciendo cambios en nuestra forma de abordar las cosas esta vez", comentó. "El objetivo de todo el equipo de 343 Industries es hacer un gran juego de Halo para nuestros fans y que también invite a nuevos jugadores a nuestra franquicia. Tendremos algunas direcciones nuevas e inesperadas para incluir a la gente y creo que la forma para lograrlo es construir el juego al lado de nuestra comunidad, iterando y mejorando a medida que avanzamos".

Así pues, queda un largo camino para conocer todos los detalles de Halo Infinite, de momento, sólo es seguro que llegará a Xbox One y PC. Sin embargo, te traeremos toda la información tan pronto como sea liberada. Puedes seguir al tanto con todo lo relacionado con Halo aquí.

Además, recuerda que puedes seguir nuestra cobertura de E3 2018 en esta página.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising