Steam dejará de funcionar en Windows XP y Windows Vista

La decisión está relacionada con actualizaciones de seguridad

Steam dejará de funcionar en Windows XP y Windows Vista

La decisión está relacionada con actualizaciones de seguridad

¿Sigues usando Windows XP o Windows Vista? Entonces te tenemos una mala noticia: Valve anunció que Steam dejará de recibir soporte en estos sistemas operativos. Esto significa que ya no funcionará en ellos.

Según el anuncio oficial, el soporte de Steam para Windows XP y Windows Vista terminará el 1 de enero de 2019. A partir de ese día el cliente de Steam dejará de correr en estas versiones del sistema operativo de Microsoft. Esto significa que sus usuarios tendrán que actualizar de versión si quieren acceder a los juegos que adquirieron y a la tienda de Valve.

“Las más recientes características de Steam dependen de una versión de Google Chrome insertada que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, versiones futuras de Steam requieren una característica de Windows y actualizaciones de seguridad que sólo están presentes en Windows 7 y versiones posteriores”, explicó Valve.

Ahora bien, hasta que llegue esta fecha los usuarios de Steam podrán iniciar sus juegos en Windows XP o Windows Vista, pero con funcionalidades limitadas. Es decir, características nuevas como el nuevo sistema de chat no funcionarán.

“Invitamos a todos los usuarios en estos sistemas operativos a actualizar a nuevas versiones de Windows para tener acceso continuo a las últimas características de Steam y garantizar futuro acceso a todos los juegos y contenido de Steam”, finalizó Valve.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Te afectará que Steam deje de recibir soporte en estos sistemas operativos? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos