Nintendo y Xbox responden a la polémica sobre el cross-play en Fortnite

Reggie Fils-Aimé y Phil Spencer se refirieron a la postura de Sony

Nintendo y Xbox responden a la polémica sobre el cross-play en Fortnite

Reggie Fils-Aimé y Phil Spencer se refirieron a la postura de Sony

El reciente debut de Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch revivió la polémica relacionada con la postura de Sony respecto al cross-play y la situación llegó a un nuevo nivel cuando algunos usuarios notaron que no podían usar una cuenta previamente vinculada con PS4 para comenzar la batalla campal en la consola híbrida. Las críticas no se hicieron esperar y Sony respondió de forma ambigua y sin definir si en algún momento se habilitará el juego compartido con Xbox One y Switch. Recientemente, los representantes más importantes de Nintendo of America y Xbox hablaron al respecto.

Luego de que la polémica respecto al cross-play estuviera de vuelta en E3 2018, los ojos de millones de jugadores y medios especializados apuntaron hacia Sony, Nintendo y Xbox para conocer su postura al respecto. Como te informamos, Sony hizo pública su postura y aunque reconoció que escuchaba a su comunidad, no dejó claro si en algún momento se abriría al cross-play con Xbox One y Switch. Ese mismo día, Phil Spencer, presidente ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el tema con GiantBomb y declaró lo siguiente: "si le compras a tu hijo un Xbox y yo le compro al mío un PlayStation ―sé de lo que hablo pues soy padre― y ellos quieren jugar Fortnite inmediatamente se dará cuenta que no lo pueden hacer y eso no se siente como algo que ayude a los consumidores. Para mí, si algo no ayuda a los desarrolladores ni ayuda a los consumidores, entonces no aporta al crecimiento de los videojuegos".

Al mismo tiempo, Spencer aseguró que entiende las razones por las que esto sucede y mencionó: "entiendo el lado de los negocios en este asunto y no voy a juzgar a nadie por las decisiones que tome pues todos tratamos de llevar nuestros negocios. Nuestra meta es ser relevante e importantes para cada jugador en el planeta. Si la genta quiere comprar una consola para jugar sus títulos ahí, está bien, siempre y cuando busquemos que éste negocio sea lo más vibrante posible para todos".

Por su parte, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, abordó el tema en una entrevista para Polygon y declaró: "objetivamente, hay 3 situaciones que están presentando. Tienes compañías, como la mía, que habilitan el cross-play y lo promueven; luego tienes desarrolladores y dueños de contenido que quieren el cross-play y lo fomentan; por último tienes a los titulares de las plataformas y sus decisiones. Cuando se trata de los últimos, no importa cuánta influencia tenga alguno sobre los otros, las cosas no serán así y esa es una decisión que cada uno tiene que tomar, algunos apoyan el cross-play, otros no".

¿Qué opinas sobre ésta situación? ¿En algún momento Sony cederá a la presión de compañías y jugadores?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising