PUBG Corp. responde a la polémica por uso de contenido prefabricado en PUBG

Ryan Rigney: no tiene sentido tener que crear todo en tu juego

PUBG Corp. responde a la polémica por uso de contenido prefabricado en PUBG

Ryan Rigney: no tiene sentido tener que crear todo en tu juego

Pocos son los juegos que han estado exentos de polémica en algún momento de su ciclo de vida y en la actualidad es difícil imaginar que no haya un grupo de entusiastas analizando hasta el mínimo detalle de un título. Recientemente, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS ha estado en medio de la polémica pues algunos fans descubrieron que los mapas del Battle Royale incluyen contenido prefabricado que ha sido visto en otros títulos.

Después de los recientes avances que ha presentado el equipo de desarrollo de PUBG, algunos fans notaron que había contenido prefabricado en sus mapas y las críticas no es hicieron esperar. Para darnos una idea de lo que sucede, los usuarios se refieren a la situación con base en el término Asset Flipping, que se define por el acto de crear un juego con contenido prefabricado, incluyendo pocos elementos originales. En el caso de PUBG, los fans ubicaron algunas estructuras y elementos que han sido usados en otros juegos, sobre todo en Steam, y cuyo origen se ubica en los "almacenes" digitales de motores como Unreal Engine o Unity e incluso en plataformas de terceros.

Tras el inicio de la polémica, Ryan Rigney, gerente de comunicaciones de PUBG Corp. respondió en reddit: "lo primero que hay debemos entender es que cuando estás formando un equipo tienes que apoyarte en los almacenes de contenido prefabricado, pues es la única manera de sacar las cosas rápido, ofrecerlas por un precio razonable y seguir con la diversión. Contratar un equipo de arte de 40 personas para probar cosas en el juego y determinar si es divertido no me parece una forma inteligente de trabajar y para eso sirven los almacenes. Es un gran recurso para los equipos que quieren optimizar su trabajo".

Posteriormente, Rigney explicó que el primer mapa de PUBG fue creado con contenido prefabricado que fue comprado, contenido creado por terceros y material creado por el equipo de desarrollo y el respecto declaró: "no tiene sentido tener que crear todo en tu juego". Finalmente, el directivo incluyó una declaración de un miembro del equipo de arte a quien se refirió como Dave: "¿Por qué uno de mis artistas tiene que pasar 2 semanas creando contenido genérico cuando podría pasar ese tiempo creando valor verdadero para los jugadores en otro sector? ¿Cuántas veces debe modelarse una cabina telefónica? ¿Cuántas veces se debe construir una caja registradora?".

PUBG está disponible en PC y Xbox One y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el exitoso Battle Royale.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising