La Overwatch League será transmitida en canales de ESPN y Disney

Será la primera ocasión en la que la liga de Blizzard sea emitida por un canal de televisión

La Overwatch League será transmitida en canales de ESPN y Disney

Será la primera ocasión en la que la liga de Blizzard sea emitida por un canal de televisión

Lo hemos dicho en varias ocasiones y una vez más lo repetimos: los esports cada vez son más populares y se perfilan para convertirse en una competencia de los deportes tradicionales. Como prueba de esto tenemos que poco a poco van ganando nuevos espacios televisivos en importantes cadenas. Tanto así que incluso Disney cerró un acuerdo con Activision Blizzard para llevar la Overwatch League a algunos de sus canales de televisión.

Por medio de un comunicado se anunció que Disney consiguió los derechos de transmisión de la Overwatch League. Gracias a este acuerdo los fans podrán ver los playoffs de la Overwatch League ―los cuales comienzan esta noche―; seguir la acción de la Gran Final de la Temporada 1; no perderse ni un minuto de la Overwatch World Cup y estar al pendiente de Temporada 2 desde canales como ESPN 2, Disney XD, ABC y algunos servicios de streaming.

Ten en cuenta que Disney no especificó si este acuerdo es a nivel global o si sólo es efectivo en Estados Unidos. Así pues, desconocemos si la Overwatch League también se transmitirá en los canales latinoamericanos de ESPN y Disney.

“Estamos abriendo un nuevo capítulo en términos de nuestro interés en la categoría de esports”, mencionó John Lasker, vicepresidente de programación de medios digitales en ESPN. “Nos interesó y estuvimos viendo de cerca cómo progresó la Overwatch League durante su primer año y estamos realmente emocionados por ser parte de esto. Nuestro nivel de emoción es evidente por la manera que lo cubriremos empezando por los playoffs.

El plan de ESPN y Disney es entregar una cobertura total sobre la acción de la Overwatch League. Así pues, prepararán un show con el resumen de los eventos competitivos, así como “contenido suplementario” para fans que no estén familiarizados con Overwatch. Además, la programación en cada canal será un poco diferente puesto que se concentrarán en distintos mercados.

Es importante señalar que este acuerdo no tendrá ningún impacto en tratos que Activision Blizzard haya hecho con otras compañías. Es decir, la Overwatch League podrá seguirse viendo por medio de Twitch.

Y tú, ¿crees que la Overwatch League pueda ser un éxito en televisión? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más información sobre la Overwatch League? La encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos