Reportan tiroteo en torneo de Madden NFL celebrado en EUA

UPDATE: la policía de Jacksonville reveló la identidad del homicida y el número de fallecidos

Reportan tiroteo en torneo de Madden NFL celebrado en EUA

UPDATE: la policía de Jacksonville reveló la identidad del homicida y el número de fallecidos

UPDATE

La información relacionada con el tiroteo que tuvo lugar durante un torneo de Madden NFL 19 en Jacksonvilles, Florida, sigue fluyendo y hace unas horas la ofician del sheriff en la ciudad norteamericana confirmó que fueron 3 los fallecidos tras el ataque y uno de ellos, se sospecha, fue el que disparó; además, se confirmó que hay 11 heridos por impacto de bala y 2 personas con otro tipo de lesiones. Al mismo tiempo, la policía reveló que la persona que disparo es, presumiblemente, David Katz de 24 años.

Luego de que se supiera la identidad de la persona que disparó, algunas investigaciones preliminares señalaron que Katz era jugador profesional de Madden NFL y en 2017 saltó a la fama de la escena competitiva del título tras coronarse como campeón del torneo Madden NFL 17 Bills Championship. Hoy se había programado su participación como competidor en el evento de Jacksonville.

Nota original

Hoy se ha presentado una de esas noticias que, sinceramente, no nos gustaría dar y menos tratándose de una tragedia relacionada con los videojuegos. Lamentablemente, hace unos momentos tuvo lugar un tiroteo durante un torneo de Madden NFL celebrado en Estados Unidos.

Hace unos momentos, las redes sociales comenzaron a inundarse con información preliminar que indicaba un posible tiroteo en un torneo de Madden NFL 19 que se llevaba a cabo en Jacksonville, Florida, específicamente en el GLHF Game Bar. Conforme pasaron los minutos, la noticia se confirmó y diversos medios y autoridades han señalado que, efectivamente, un individuo disparó en contra de los asistentes al torneo. La competencia se estaba transmitiendo en vivo vía un stream en Twitch y ahí se puede ver a un par de jugadores concentrados en el enfrentamiento. De repente, se escucha un grito y momentos después los primeros disparos, situación que provocó el corte de la transmisión en video, mas no en audio, donde se pueden escuchar más detonaciones y gritos de los asistentes.

Lamentablemente, algunos medios han reportado que el tiroteo ha resultado en personas fallecidas pero no se ha confirmado el número. De inicio esta información se manejó como extraoficial, pero la oficina del sheriff de Jacksonville reveló que, en efecto, hay heridos y un número no revelado de fallecidos.

Minutos después de que el tiroteo finalizara, algunos asistentes y competidores que sobrevivieron comenzaron a ofrecer información en sus cuentas de redes sociales narrando lo ocurrido. Según un reporte de Los Angeles Times, Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los competidores que participaban en el torneo, reveló al medio que la persona que disparó se trataba de un competidor, mismo que perdió la cabeza tras perder y ,en un acto de rabia comenzó a disparar; posteriormente se suicidó.

Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Electronic Arts en Twitter informó que ya se encuentra al tanto de lo sucedido y está en contacto con las autoridades para ofrecer información al respecto.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising