Tus datos de la nube serán eliminados si dejas de pagar Nintendo Switch Online

Deberás conectarte a Internet cada semana para disfrutar los juegos de NES

Tus datos de la nube serán eliminados si dejas de pagar Nintendo Switch Online

Deberás conectarte a Internet cada semana para disfrutar los juegos de NES

Después del Nintendo Direct de ayer, Nintendo decidió actualizar su sitio web para compartir más detalles sobre Nintendo Switch Online, su servicio de pago para Nintendo Switch. Ahí nos enteramos que tus datos de guardado en la nube serán eliminados si dejas de pagar por la suscripción.

En la sección de preguntas y respuestas del servicio, Nintendo señaló que los datos de guardado conservados en la nube “no se pueden conservar” más allá de la duración de tu membresía de Nintendo Switch Online. Esto aplica para tus partidas guardadas de juegos modernos como para la de los títulos clásicos que formarán parte del servicio. Eso sí, todos los archivos que conserves almacenados en tu consola se quedarán ahí para siempre.

Como punto de comparación, PlayStation Plus ofrece un servicio similar, en el cual tus datos de guardado son conservados por 6 meses después de que vence tu suscripción. Dicho esto, la única manera de volver a acceder a ellos es siendo parte del servicio.

Por otro lado, Nintendo también reveló que los usuarios que descarguen los juegos clásicos a su Switch tendrán que conectarse cada semana a Internet para seguir jugándolos. Esto quiere decir que tendrás la libertad de disfrutarlos sin conexión; sin embargo, deberás conectarte una vez cada 7 días para que Nintendo pueda verificar que tu suscripción permanezca activa.

¿Qué te parecen estas restricciones? ¿Crees que son justas o preferirías que fueran diferentes? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo Switch Online.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos