Lego Dimensions PlayStation 4

También disponible en Xbox One Wii U

Lego Dimensions apostará por fusionar los múltiples universos de LEGO (esto incluye sus acuerdos con DC Comics, la gama Ninjago y también acuerdos con películas como El Señor de los Anillos) y ofrecer toda una gama de figuras que Seguir Leyendo

Lego Dimensions apostará por fusionar los múltiples universos de LEGO (esto incluye sus acuerdos con DC Comics, la gama Ninjago y también acuerdos con películas como El Señor de los Anillos) y ofrecer toda una gama de figuras que interactuarán con él, tal y como hacen las figuras de Skylanders, Disney Infinity o los Amiibo de Nintendo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: traveller's tales

Publisher: Warner Bros. Interactive Entertainment

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento:

LEGO Dimensions es el nuevo integrante del ecosistema toys to life y para haber llegado tarde a la contienda, tenemos que reconocer que será un contendiente muy poderoso. A diferencia de las franquicias de la competencia, que tuvieron que gastar una infinidad de recursos en crear sus juguetes, LEGO simplemente tuvo que elegir las franquicias más llamativas y crear modelos nuevos de sus figuras clásicas para tener un combo ganador.

En el demo pudimos jugar una parte de la historia en la que Gandalf, Batman y WyldStyle son llevados a la Tierra de Oz, donde Batman se enfrentó en una brutal batalla verbal con el Espantapájaros, Dorita y el León, hasta que la Bruja Mala del Oeste llegó a arruinar la fiesta. Durante la batalla con este boss, tuvimos que utilizar a Gandalf y a Batman para romper el escudo mágico de la bruja y luego atropellarla con el Batimóvil.

Posteriormente pudimos usar un portal que nos llevó al mundo de Portal. Un buen detalle de este juego es que los gráficos se ajustan al mundo que estés visitando para respetar el estilo visual de cada una de las propiedades intelectuales. Pero bueno, en el mundo de Portal, Gandalf trató de comprar un pastel y ofendió a GLaDOS en el proceso. Los puzzles de este mundo resultaron un poco distintos, ajustándose a la franquicia. Por ejemplo, tuvimos que activar un láser y acomodar una serie de espejos para poder destruir una serie de torretas que impedía el paso al siguiente cuarto.

Otra cosa que pudimos probar fue el apartado vehicular, que se activa al colocar la figura del vehículo sobre la plataforma del portal. El manejo resultó muy divertido y frenético y pasé un muy buen rato atropellando todo lo que encontraba en los niveles. Algo que muchos agradecerán y se debe a la naturaleza clásica de LEGO, es que los vehículos se pueden mejorar cambiando la configuración de las piezas. Para poder mejorar un vehículo necesitas reunir una cantidad determinada de piezas especiales, visitar el portal de la Baticueva y seleccionar el vehículo. En este momento el juego te mostrará un instructivo que te permitirá reconfigurar la figura del Batimóvil, por ejemplo y, una vez que lo hayas hecho, deberás montarlo de nuevo en su base y activar la modificación en el juego.

Esta mecánica te permitirá obtener 3 vehículos en 1, todos con habilidades y características distintas. Y si te preguntabas si LEGO Dimensions realmente tendría lo necesario para competir en un mercado inundado con Skylanders, amiibos de plata y figuras de Disney, al momento de rearmar tu Batimóvil tus dudas se disolverán y entenderás el alcance que esta franquicia podría tener. Gracias a la naturaleza de LEGO podrás reconfigurar tus figuras, pero quizás en el futuro también te permitirá incluir tus creaciones en una versión futura del juego.

Si eres un fanático de LEGO, seguramente querrás echar un ojo a este título, pero si eres un fanático del toys to life no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo y sumergirte en los diferentes mundos de juego que tiene para ofrecer y descubrir una nueva aventura apoyada por figuras que también existen en tu mundo. Hace unos días me preguntaba por qué Activision y Nintendo hicieron mancuerna con sus toys to life, ahora ya lo sé.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising