For Honor PlayStation 4

También disponible en Xbox One PC

For Honor es un juego de combate en el cual el jugador podrá elegir entre tres facciones diferentes: vikingos, caballeros y samuráis. El juego está desarrollado para jugarse en multiplayer on-line y su objetivo es acabar con las Seguir Leyendo

For Honor es un juego de combate en el cual el jugador podrá elegir entre tres facciones diferentes: vikingos, caballeros y samuráis. El juego está desarrollado para jugarse en multiplayer on-line y su objetivo es acabar con las facciones contrarias. El gameplay del juego es una combinación entre estrategia, trabajo en equipo y combate campal. Colapsar

Detalles

Desarrollador: ubisoft montreal

Publisher: Ubisoft

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Una de las nuevas propiedades que Ubisoft presentó en su conferencia de prensa de E3 2015 fue For Honor, un multijugador competitivo centrado en el combate cuerpo a cuerpo y ambientado en distintas épocas. Durante nuestra visita al booth de la compañía, tuvimos oportunidad de probar For Honor y a continuación comparto contigo mis impresiones.

Parece que habrá una especie de modo historia que explicará por qué soldados feudales de regiones opuestas del mundo se están enfrentando en un campo de batalla, pero Ubisoft decidió no comentar al respecto y prefirió mostrar el componente multijugador.

Dicha modalidad lleva por nombre Dominion y en ella, 2 grupos de 4 jugadores cada uno se enfrentan en partidas que tienen énfasis en el control del territorio. En momentos parecía que estábamos jugando un shooter en línea, pero más que eso, el juego lucía al estilo de Dynasty Warriors, franquicia caracterizada por contar con hordas de enemigos con poca inteligencia artificial. Aquí, el usuario controla al héroe, quien debe cumplir ciertos objetivos.

Aún así, el sistema de combate es más intrincado que el de la saga de KOEI Tecmo, ya que no hay acción desenfrenada sin sentido y cada encuentro con el enemigo requiere mucho cuidado. En For Honor, todo se trata de qué tan hábil seas con la espada; por ejemplo, ser demasiado agresivo es una buena manera de terminar desollado, por lo que la defensa es un punto importante a considerar. Por otro lado, los ataques predecibles son fáciles de bloquear y de contraatacar.

En algunos aspectos, For Honor parece más un juego de peleas, donde los oponentes se atacan con puñetazos con la esperanza de discernir el plan de ataque del enemigo y aprovechar el momento más oportuno. Realmente querrás prestar atención a la posición del arma del enemigo y estar listo para leer sus movimientos y contraatacarlo cuando haya una apertura en su defensa.

La estrategia y el trabajo en equipo también juegan un papel importante. Cuando me di cuenta de que no era suficientemente fuerte para acabar con los enemigos por mi cuenta, enfoqué mi atención en acercarme sigilosamente a los flancos y capturar los objetivos. De esta manera, mi equipo obtuvo la victoria después de que veíamos una derrota casi segura.

For Honor es una interesante propuesta que mezcla varios géneros de manera creativa. Me parece que la curva de aprendizaje no será sencilla de abordar, pues tardé en acostumbrarme al control y en ocasiones sentí a mi personaje un poco torpe; además, la fluidez de las batallas no es del todo óptima. Sin embargo, este tipo de detalles seguramente se corregirán y será mejor la experiencia cuando el juego salga a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising