Horizon: Zero Dawn PlayStation 4

LEVELUP

8.6

Este título nos trasladará a un futuro post-apocalíptico en el que el mundo se encuentra a merced de diversas creaturas robóticas. En el papel de una hábil cazadora y arquera de nombre Aloy, nos abriremos paso en este gigantesco Seguir Leyendo

Este título nos trasladará a un futuro post-apocalíptico en el que el mundo se encuentra a merced de diversas creaturas robóticas. En el papel de una hábil cazadora y arquera de nombre Aloy, nos abriremos paso en este gigantesco mundo donde tomar los diferentes componentes de las entrañas de estas creaturas será muy útil fabricar diversas herramientas. Colapsar

Detalles

Desarrollador: guerrilla games

Publisher: Sony Computer Entertainment

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento:

Tags

En una sesión exclusiva para jueces de los Game Critics Awards, pude ver una demostración en vivo de Horizon: Zero Dawn, el nuevo título de Guerrilla Games. En la conferencia de E3 2015 de PlayStation vimos una versión más directa de lo que me mostraron.

Los desarrolladores destacaron que se trata de una experiencia continua y sin pantallas de carga. Buscan que los jugadores experimenten orgánicamente el mundo que Guerrilla creó para ellos. En Horizon: Zero Dawn hay una dicotomía fundamental: los humanos se enfrentan con herramientas primitivas a máquinas de tecnología avanzada. Lo curioso es que el sistema de juego está creado para destacar la inteligencia superior de los hombres y la naturaleza instintiva y animal de las máquinas.

¿Por qué lo menciono? Porque las máquinas superan a los humanos en todo —fuerza, armamento y número—; sin embargo, la inteligencia está del lado de los primitivos hombres que habitan el mundo de Horizon: Zero Dawn. Para cazar una máquina deberás emplear estrategia. En la demostración vimos cómo la protagonista colocaba trampas para, acto seguido, disparar un explosivo contra una roca y asustar a una manada de máquinas, que corrieron inadvertidamente a su muerte.

Puedes explorar todo lo que alcanza a ver tu vista
Puedes explorar todo lo que alcanza a ver tu vista

Es claro que Guerrilla quiere mostrar la naturaleza instintiva de las máquinas, pues cuando ocurrió la explosión la manada corrió despavorida y sólo permanecieron los “alfa” para defender su escape. Después de acabar con ellos, pude ver otro aspecto importante del juego: el crafting. Tu personaje puede elaborar armas y munición utilizando los recursos que recupere de las máquinas vencidas. El menú para hacerlo es similar al de BioShock y títulos similares, pues está la opción para elegir qué llevar y qué no.

La interfaz para crear nuevas armas y munición se encuentra contenida en la rueda de selección de armas, que ralentiza la acción para que puedas elegir tu equipo sin que se pierda el ritmo del juego. En el demo, vimos cómo creaban flechas explosivas, que son muy difíciles de conseguir debido a los raros materiales requeridos para fabricarlas.

Acto seguido, apareció la gigantesca máquina que pudimos ver en el demo de la conferencia. Vencerla requirió elaborar un plan de ataque y aprovechar las flechas explosivas al máximo. El demo concluyó, entonces, con su épica destrucción.

Deberás usar tu inteligencia para vencer a las poderosas máquinas
Deberás usar tu inteligencia para vencer a las poderosas máquinas

Ahora vamos con los detalles. El demo corría en un PlayStation 4. Definitivamente, no se veía como en la conferencia, pero su apariencia no dejaba de ser impresionante. Tal vez se debió a que estaban proyectándolo en la pared y no era un monitor dedicado. Me impresionó que los desarrolladores mostraron un horizonte inmenso lleno de montañas, bosques y accidentes geográficos. ¿La sorpresa? Los jugadores podrán explorar todo lo que ven.

El género del título, según Guerrilla Games es RPG de acción, pues el crafting toma un papel muy importante. De una u otra forma, es un juego postapocalíptico más, pero con un giro interesante debido a que los seres humanos no son la especie dominante, sino comunidades primitivas que luchan por sobrevivir en un mundo de poderosas máquinas.

La estrategia y la infiltración serán fundamentales en Horizon: Zero Dawn. Deberás aprovechar el ambiente a tu favor, ocultarte en arbustos, entrar en modo sigilo y acabar con los vigías de las máquinas y tender trampas. Se trata de una experiencia refrescante y prometedora. Un mundo coherente, profundo y, esperamos, muy divertido para visitar.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising