Mega Man Legacy Collection Xbox One

También disponible en 3DS PC PlayStation 4 Nintendo Switch

LEVELUP

8.2

Mega Man Legay Collection es un título lanzado como manera de celebración para la serie Mega Man. El juego contará con los primeros seis juegos de la serie y además presentará nuevas formas de experimentar los juegos clásicos, esto Seguir Leyendo

Mega Man Legay Collection es un título lanzado como manera de celebración para la serie Mega Man. El juego contará con los primeros seis juegos de la serie y además presentará nuevas formas de experimentar los juegos clásicos, esto por medio del Museum Mode y el Challenge Mode, el último mezcla segmentos de gameplay de los 6 títulos incluidos en el juego, acompañados de una dificultad elevada. Colapsar

Detalles

Desarrollador: digital eclipse software

Publisher: Capcom

Género: Acción, Plataformas

Fecha de lanzamiento:

En una sesión de prueba en E3 2015, tuve oportunidad de probar Mega Man Legacy Collection. Lo primero que noté es que la compilación estaba estirada debido a su instalación en una pantalla widescreen, por lo que entré en el menú para cambiar la configuración y así lograr que la apariencia cambiara de 16:9 a 4:3. Además, está la oportunidad de elegir imágenes laterales.

Lamentablemente, sólo estaban los primeros 2 juegos de Mega Man de NES para probar; cabe recordar que la versión final de la colección incluirá los 6 títulos de la franquicia que se lanzaron para la consola de 8 bits de Nintendo. Por supuesto, mi elección fue Mega Man 2, una entrega que disfruté mucho cuando era niño, y quería volver a vivirlo. La versión era la correspondiente a Xbox One.

Desde que comencé a jugar noté que el sonido se saturaba en ciertos momentos, clara señal de que la emulación no es la adecuada. Por otro lado, la imagen tenía un filtro (como de mermelada) para que luciera mejor en una pantalla LCD o LED; sin embargo, los más puristas querrán quitar esta opción para que la experiencia sea más cercana a la original.

Lo anterior es posible gracias a que cuenta con una función para poner scanlines, algo característico de los juegos de la vieja escuela y debo decir que la colección hace un buen trabajo en este aspecto, posiblemente porque en paquetes anteriores había experimentado con ella; me refiero a Street Fighter o Darkstalkers.

No tuve problemas con el lag entre el control y el movimiento del personaje, aunque el hecho de jugarlo con un control que no sea de NES desconcierta un poco al inicio. Mega Man Legacy Collection pinta para ser una compilación bien hecha cuyo único problema será la falta de juegos como los de la serie X o los desarrollados para GameBoy, aunque podrían agregarlos como contenido descargable.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising