Call of Duty: Black Ops 7 no es un desastre, pero tiene un grave problema – Impresiones Beta

Call of Duty: Black Ops 7 no es un desastre, pero tiene un grave problema – Impresiones Beta

Jugamos la Beta y tenemos opiniones mixtas sobre el multijugador del siguiente Call of Duty

Por Ulises Contreras el 08 de octubre de 2025

Call of Duty: Black Ops 7 falló en crear una buena primera impresión. La última vez que la serie tuvo una reacción tan negativa fue en 2016 con Infinite Warfare, pero incluso en aquella época había curiosidad; ahora, lo único que se percibe en Internet es apatía.

El FPS de Treyarch y Activision intentó cambiar la opinión de los fanáticos más pesimistas y convencer al público general con su Beta abierta. Ya la jugamos y pudimos explorar tanto el multijugador como el modo zombie, y adelantamos que tenemos una opinión mixta. ¿Acaso el juego recibió más odio del que merece o Battlefield 6 se lo comerá vivo?

Por si te lo perdiste: Juegos de Call of Duty serán exclusivos de Xbox Game Pass Ultimate al menos por 1 año: la franquicia de Activision se queda fuera de los planes Premium y Essential

Un multijugador con aciertos y errores

Primero, queremos hablar del elefante en la habitación. CoD: Black Ops 7 se ambienta en el futuro, así que todo lo que rodea al modo multijugador tiene un estilo de ciencia ficción: desde la interfaz de usuario hasta la estética de los mapas. La dirección de arte es lo primero que salta a la vista, y es importante mencionarla porque aquellos que esperaban una propuesta más “realista” estarán decepcionados.

Dicho esto, los escenarios son muy coloridos y los personajes tienen diseños llamativos que se alinean con la estética del resto de la experiencia. Estamos frente a un FPS muy atractivo, aunque su apartado visual y contexto disgustará a un sector de la comunidad.

La ambientación es solo la capa de pintura, y al final lo más importante siempre son las bases de la jugabilidad. Afortunadamente, Call of Duty: Black Ops 7 mantiene el buen estándar de calidad de la franquicia y posee cimientos muy sólidos en sus mecánicas. En pocas palabras, estamos frente a un título que siente y juega bien.

Como ya es tradición en la serie, manipular las armas es muy cómodo y moverse por el escenario resulta muy intuitivo, lo que hace que el ciclo de correr, apuntar y disparar resulte divertido como siempre. El Omnimovement que vimos en el año pasado también regresa en esta nueva entrega, aunque en esta ocasión carece del factor sorpresa.

Treyarch intentó innovar con la adición de una mecánica inédita: los saltos por las paredes, que nos permiten hacer parkour y escalar estructuras. Es una función que recuerda a la que vimos en Black Ops 3, aunque ahora es imposible correr por los muros. Si bien puede aprovecharse en combates para sorprender al rival en momentos muy circunstanciales, su propósito principal es potenciar la movilidad.

El sistema de escudos humanos de Black Ops 6 también está de vuelta, y en esta ocasión podemos pegar una granada a un rival para lanzarlo hacia los enemigos. Es una adición curiosa, pero nadie la utiliza y dudamos que tenga un impacto significativo.

Entérate: Call of Duty quiere evitar polémicas por sus skins: Treyarch canceló colaboraciones para Black Ops 7 luego de las críticas de los fans

Image

La suma de estos elementos da como resultado una jugabilidad accesible y muy dinámica, pero difícil de dominar. En las más de 5 horas que pasamos con la Beta, vimos a muchos jugadores que saltaban, giraban por el aire y aprovechaban todas las herramientas de movimiento para destrozar al equipo rival. El techo de habilidad es muy alto, y será necesario invertir muchas horas para convertirnos en un as.

Esto nos lleva a uno de los puntos más controversiales: el Skill Based Matchmaking. ¡Vaya polémica se formó con esto! Si bien tenemos que confesar que nunca fuimos los jugadores más talentosos, somos incapaces de recordar la última vez en la que sufrimos tanto en una Beta. Nuestras primeras horas con Black Ops 7 fueron un tormento porque todas las partidas estuvieron repletas de fans veteranos que nos destruyeron.

Somos partidarios de la idea de que existan sistemas que protejan a los novatos de los pro players, pero el SBMM de la nueva entrega es uno de los más agresivos que hemos visto en la serie. Afortunadamente, Treyarch escuchó las quejas de la comunidad y durante el primer fin de semana agregó una lista de partidas con emparejamiento clásico. Si bien aún enfrentamos a jugadores que barrieron el suelo con nosotros, al menos sentimos que las sesiones eran menos intensas. Y sí, agradecemos que haya opciones.

Al tratarse de una sesión de prueba, el arsenal está incompleto y no tuvimos la oportunidad de explorar todas las armas que estarán en la versión final. Dicho esto, el equipamiento letal presente en la Beta nos dejó con opiniones mixtas. Si bien cada sniper, subfusil y rifle se siente único, sus diseños son genéricos y poco interesantes.

Eso sí, Black Ops 7 aprovecha su contexto futurista para agregar armas, gadgets y rachas que se salen de la norma: desde un rifle de francotirador que permite disparar a los enemigos a través de las paredes hasta una mejora de campo que nos hace invisibles. ¿Nuestra adición favorita? Una escopeta que podemos cargar para potenciar su disparo y causar daño masivo, ideal para enfrentamientos a corta y mediana distancia.

El sistema de creación de clases va a la segura y evita tomar riesgos, lo que es un poco decepcionante. En este apartado encontraremos prácticamente las mismas opciones que en la entrega anterior, por lo que podremos usar un arma primaria, una pistola secundaria, equipamiento táctico y un comodín. El Gunsmith, que permite personalizar el arsenal con accesorios, también volvió sin novedades.

Las bonificaciones de especialista están de regreso, así que una vez más obtendremos bonos adicionales, como aumentar temporalmente la velocidad al eliminar a un enemigo u obtener más puntos al cumplir objetivos, si equipamos 3 ventajas del mismo color. Además, en esta nueva entrega se puede activar una recompensa híbrida al combinar 2 perks de la misma categoría y un tercero de un tipo diferente. Es una incorporación que amplía el abanico de posibilidades y presenta nuevas estrategias.

Como hemos visto, el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 es divertido y presenta ideas interesantes, pero tiene un grave problema: es muy continuista y parece una expansión temática de la entrega anterior. Aunque el cambio de ambientación permite añadir equipamiento y armas futuristas, las novedades son poco significativas. Incluso el nuevo modo de juego llamado Sobrecarga es una reinterpretación de Uplink de Black Ops 3. Lo anterior no es algo malo per sé, pero estamos seguros de que los jugadores que esperaban una revolución estarán decepcionados. Y si bien podemos huir del SBMM en la nueva lista de partidas, es imposible saber si esa función estará en la versión final.

Image

Un modo zombie que va directo al grano

A pesar de que el apartado competitivo se quedó corto, el modo zombie de Call of Duty: Black Ops 7 nos dejó con mejores sensaciones, pese a que tampoco nos sorprendió en demasía. Y sí, adelantamos que nos agradó que esta modalidad ofrezca diversión instantánea sin muchas complicaciones.

La Beta nos permitió explorar Vandorn Farm, el primer mapa que se ambienta en una granja. El objetivo es simple: eliminar oleadas de enemigos para sobrevivir la mayor cantidad de rondas, así que podremos olvidarnos de seguir pasos crípticos para progresar y conseguir mejoras. Eso sí, los fanáticos de hueso colorado estarán felices de saber que el escenario principal que estará disponible en el lanzamiento sí incluirá un easter egg.

Esta modalidad resultará muy familiar para los jugadores veteranos, pues se conservaron elementos clásicos: desde las armas de la pared y el Pack-a-Punch hasta los GobbleGum y perks. El ciclo general es muy sencillo, pero las partidas ganan complejidad cuando aparecen criaturas especiales y hasta un minijefe.

Debido a que las rondas se vuelven cada vez más complicadas a medida que avanzamos, podemos gastar recursos para mejorar nuestras armas, obtener equipamiento letal y desbloquear munición con efectos especiales. Y claro, será posible gastar dinero para abrir puertas y comprar la caja misteriosa.

Vandorn Farm es un mapa que va directo al grano, así que pinta para ser una buena distracción para quienes solo buscan diversión instantánea. Nos agradó que podemos pausar cuando jugamos en solitario y que es posible guardar una partida para retomarla después; sí, atrás quedaron los días en los que teníamos que jugar horas sin parar para conservar nuestro progreso.

El modo zombies cumple su propósito sin mayores complicaciones, pero también comete el mismo pecado del modo multijugador: ser poco propositivo. Es importante hacer hincapié en que la Beta solo ofrecía la variante de Supervivencia, así que deberemos esperar hasta la versión final para conocer si el mapa de lanzamiento cumple con las expectativas.

Image

Call of Duty: Black Ops 7 es un juego gris

Debemos dejarlo claro: disfrutamos nuestro tiempo con Black Ops 7, e incluso nos quedamos con ganas de explorar todo lo que tienen por ofrecer el multijugador y el modo zombie; sin embargo, en ningún momento vimos un esfuerzo por llevar la franquicia al siguiente nivel. Al contrario, esta nueva entrega se limita a seguir los pasos del título del año pasado, e incluso arrastra algunos de sus defectos: desde errores técnicos que arruinan la experiencia hasta el controversial SBMM.

Estamos conscientes de que esto es solo una Beta que presenta una muestra incompleta de lo que veremos en la versión final, así que cabe la posibilidad de que el resto los mapas del apartado multiplayer y el easter egg del modo cooperativo nos hagan cambiar drásticamente nuestra opinión. Y sí, la campaña podría sorprender..

Aun así, la impresión general es preocupante. Más que decepcionar, Call of Duty: Black Ops 7 nos dejó indiferentes, lo que en nuestra opinión es incluso peor. Treyarch y Activision tenían la oportunidad para demostrar que las críticas iniciales eran infundadas, pero esta Beta refuerza los temores de la comunidad. Y sí, Battlefield 6 luce como un producto más redondo en comparación.

Pero basta de nosotros, ¿qué te pareció la Beta? Déjanos leerte en los comentarios.

Call of Duty: Black Ops 7 llegará el 14 de noviembre a PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One y Xbox Series X/S. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la franquicia.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado