Tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Treyarch, en Los Ángeles, donde el equipo detrás de Call of Duty: Black Ops 7 nos dio una presentación muy detallada sobre lo que podemos esperar de esta nueva entrega que promete bastante.
También pudimos jugar unas partidas de multijugador y Zombies, para comprobar si realmente se trata de una evolución para la franquicia o si prefirieron ir a la segura. Aunque nos hubiera gustado que la sesión fuera más extensa, vimos detalles muy interesantes. Te contamos todo a continuación.

Destapa el futuro de Black Ops
Uno de los lemas de esta entrega es “Unleash the Future of Black Ops”, y fue justamente lo que pensamos después de la presentación y la sesión. Tampoco es como que el juego agregue un millón de elementos y vaya a redefinir la fórmula, pero es claro que Treyarch quiere comenzar una especie de revolución y poner las primeras piedras para lo que construirá en el futuro.
Call of Duty: Black Ops 7 tomará lugar en el año 2035, y cuando esto se reveló, varios fans se asustaron porque, en entregas como Advanced Warfare o BO3, la ambientación era similar y resultó en armas, gadgets y un movimiento sumamente futurista y exagerado. La compañía está al tanto de las críticas que recibió, así que tomó sus precauciones y balanceó cuidadosamente estos aspectos. Así que, tranquilos, no es Advanced Warfare 2 o Titanfall 3.
Aún así, aprovecharon el setting temporal, por lo que las pistolas, los rifles y los scorestreaks son extremadamente modernos, atractivos e imaginativos. Treyarch lo llama “Future power fantasy” y nos dijo que lo eligieron para evitar las restricciones tecnológicas de otras épocas, como los 90.
Lograr una ambientación perfecta fue tan importante, que incluso pusieron atención especial en diseñar un HUD más inmersivo y adecuado al año 2035, así como explosiones con miles de partículas y deformaciones dinámicas en el ambiente.

Ideas que superan los límites
Otro de sus lemas es “Embrace the Madness”, y es que hay varias ideas que hace unos años jamás hubieran implementado, pero ahora quisieron poner en primer lugar la diversión e imaginación.
En palabras de Matt Scronce, director del multijugador en Treyarch, “Black Ops 7 será todo sobre pasarla bien y jugar como queramos”. Esto da como resultado momentos más sorprendentes, alucinantes y memorables en la campaña, los zombies y el multijugador.
Ya que hablamos de los modos, una de las características principales, y que más nos emociona de Call of Duty: Black Ops 7, es que todos están conectados en cuanto a la progresión. O sea, la experiencia que ganemos durante el multijugador, los Zombies, Warzone y hasta en la campaña se suma en nuestro perfil.
Muchas personas ignoran la campaña, y no porque les sea indiferente, sino porque no quieren quedarse atrás de los jugadores que, desde el día 1, le dan al 24/7 el multijugador. En Call of Duty: Black Ops 7 este problema desaparece, porque cada misión ayuda a que nos hagamos más fuertes en todos los modos.
“Black Ops 7 será todo sobre pasarla bien y jugar como queramos”

Una historia que nos atrapará a como dé lugar
Como muchos saben, Call of Duty: Black Ops 7 seguirá los eventos de Black Ops 2, aunque también habrá varias referencias a Black Ops 6. Por lo mismo, estaremos a cargo del equipo Specter 1, integrado por los legendarios David Mason, Mike Harper y Eric Samuels, así como por la nueva soldado Leilani Tupuola y la estratega Emma Kagan, interpretada por Kiernan Shipka. Igualmente, tendremos el regreso del villano Raúl Menendez, que está más desquiciado que nunca.
Las misiones serán muy diversas en cuanto a jugabilidad y mecánicas, y se llevarán a cabo en muchas localidades del mundo, como Nicaragua, Angola, Tokio, Alaska, Los Ángeles y más. Esta variedad de objetivos y mapas nos permitirá desbloquear habilidades para progresar o movernos de diferentes maneras. Por ejemplo, habrá un gancho y un megasalto que agrega una dimensión vertical y profundidad a los escenarios nunca visto en la saga.
En general, gran parte del lema “Embrace the Madness” se aplicó a la campaña, pues será una historia con muchos giros y momentos legendarios. Por lo mismo, se decidió que podrá jugarse de manera cooperativa. Así es, después de tantos años, podremos pasar este modo hasta con otros 3 jugadores, de modo que podremos experimentarla en compañía de nuestros mejores amigos y disfrutarla aún más.

La diversión irá más allá de la pantalla de créditos de Call of Duty: Black Ops 7
Jugar la campaña cooperativa es sólo uno de los elementos nuevos de este apartado, el otro es que habrá Endgame por primera vez en la historia de la franquicia. El equipo encargado nos comentó que será un final donde demostraremos todo lo que aprendimos y podremos jugar hasta con 32 jugadores.
La finalidad de agregar este Endgame es que la campaña tenga parte de la rejugabilidad de Zombies y el multijugador tradicional. Tomará lugar en una especie de Mundo Abierto enorme, aunque al principio estaremos limitados a explorar una sola zona. Conforme nos hagamos más fuertes y aprendamos nuevas habilidades, podremos acceder a más áreas.
Una de las razones para mantenerse enganchado a este Endgame es que subir de nivel nos dará varias opciones importantes para personalizar a nuestro personaje y acomodarlo al estilo de juego que más nos guste. El Endgame también tendrá progresión compartida, así que podremos usar lo que conseguimos en los otros modos.
Seremos honestos: cuando nos lo presentaron, tuvimos la impresión de que este Endgame era una especie de extraction shooter, y cuando se lo preguntamos a 2 desarrolladores, uno lo negó rotundamente, mientras que el otro dudó un poco, así que no nos quedó del todo claro. Habrá que esperar al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 7.
La última razón para seguir jugando la campaña, incluso cuando la acabemos, es que todos los modos tendrán retos semanales. Así es, el multijugador, Zombies, Warzone y el Endgame nos darán nuevos objetivos cada 7 días para obtener recompensas y más experiencia, y que la diversión nunca se detenga.

Ahora sí, que se armen los balazos en Call of Duty: Black Ops 7
Pasemos al campo que más interesa a los fans: el multijugador. La jugabilidad, en pocas palabras, es una evolución de la de Black Ops 6, así que el Omnimovement está refinado y pulido. De hecho, Matt Scronce nos confesó que ambas entregas se desarrollaron casi en paralelo, así que ver las críticas que recibió este apartado les ayudó mucho a encontrar la manera de mejorarlo.
Tampoco les vamos a decir que fue modificado exponencialmente y que ahora el original se ve obsoleto, lento o torpe, pero sin duda, hay mejoras. El equipo nos dijo que, básicamente, es de “nuevo nivel”, pues es el feedback de la comunidad en el que pusieron más atención.
Entre las nuevas mecánicas del Omnimovement está un wall jump, ideal para conseguir oportunidades transversales y emocionantes durante todas las partidas y modos, incluso Zombies y la campaña. No será un wall running, por lo que resulta sencillo perfeccionarlo y tampoco es una manera de romper el juego.
Otra mecánica es un roll que se hace en el momento de caer para evitar lastimarnos y también ayuda a pararnos con más velocidad y agilidad. Por último, está la capacidad de desplazarnos de manera más libre cuando estamos en cuclillas y agachados. En general, se puso mucho empeño en lograr un movimiento más dinámico y tiempos de recuperación y recarga más veloces.

En Call of Duty: Black Ops 7, habrá muchas razones para ponerse serios
Los Scorestreaks son otro aspecto en donde vemos claramente la atención y los detalles que se pusieron en el estilo “Future power fantasy”, pues todos son gadgets avanzados que podrían ser el sueño húmedo de Michael Bay.
Entre ellos están: D.A.W.G., un perro mecánico que dispara a todo lo que está en su camino y resiste muchísimas balas. El Gravemaker es un sniper con el que podemos ver a nuestros rivales a través de las paredes y que causa daño, incluso si el muro es grueso. El Squad Link hace más poderosas las armas de nuestros compañeros por unos momentos. El Skewer es un misil muy preciso que cae desde el cielo y causa una explosión brutal.
Para nosotros, el más atractivo es el Rhino, un juggernaut digno de salir en Pacific Rim o hasta en Titanfall y, aunque es un poco lento, se mueve libremente por el campo y destruye todo a su paso. Es sumamente fuerte, potente y resistente, así que mucha suerte tratando de destruirlo. El director del multiplayer nos confesó que muchos fans les dijeron que los Scorestreaks eran medio chafas en BO6, así que esta vez quisieron hacerlos bestiales.

Mientras más soldados, mejor
El verdadero “game changer” del multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 es el nuevo modo llamado Skirmish, que son partidas de 20v20. Así como leyeron, 20 jugadores contra 20.
En estos encuentros, entramos en un mapa inmenso y nos dividimos en squads de 4 soldados para que haya una mejor distribución en el inicio. Una vez comenzada la partida, podemos movernos y agruparnos donde queramos, así que hay que ponerse creativos.
En cada encuentro hay una variedad amplia de objetivos; como capturar bases, implantar y destruir bombas, escortear un paquete y más. El objetivo es lograr un ritmo frenético y que siempre haya algo que hacer en el mapa, y se logra correctamente.
En Skirmish también habrá herramientas únicas para movernos de maneras diferentes y entretenidas, como el Wingsuit, que sirve para volar como ardilla; el gancho para subir edificios de manera más rápida y sencilla; y vehículos como cuatrimotos para llegar de manera casi inmediata a la zona de acción y añadirle sazón al combate. Todos nos recordaron los años dorados de Halo.
Jugamos únicamente una partida de este modo. El diseño del mapa que probamos se presta para que siempre haya disparos, objetivos cercanos y momentos palpitantes y llenos de adrenalina.

Mejoras que parecen pequeñas, pero son inmensas
Una de las implementaciones que más nos emociona de Call of Duty: Black Ops 7 es que por fin podremos enviar o recibir directamente el build de nuestra arma o la de un amigo, así que se terminaron los tiempos en los que debíamos sacar capturas de pantalla o la pluma y el papel para anotar esta información.
Podremos enviar los códigos de estos builds directamente a nuestros amigos o compartirlos en redes sociales. Es una adición que nos hizo pensar: “por qué tardaron tanto en agregarla” y que, a fin de cuentas, es más una mejora de calidad de vida que una mecánica o gimmick nuevo, pero de verdad se agradece. En palabras de Yale Miller, director senior de producción en Treyarch, “fue muy importante hacer el juego más cooperativo en todos los campos posibles.”
Hablando de agradecer, un elemento que regresa a Call of Duty: Black Ops 7 después de varios años es el prestigio de armas, para que por fin podamos seguir subiendo de nivel nuestro rifle o escopeta favorita y conseguir camos, partes y charms alucinantes. Seguro muchos estarán felices de que se podrán aferrar un rato más su arma favorita.
El progreso se construyó usando como base el de Black Ops 6, por lo que pueden esperar un sistema muy similar tanto en sus recompensas como en la velocidad en la que subiremos de nivel, así como en la cantidad de experiencia que recibiremos en cada partida. De hecho, hay muy buenas noticias para los que viciaron todo este año: el Carry Forward regresa, así que podremos mantener lo que conseguimos en BO6.
Fue muy importante hacer el juego más cooperativo en todos los campos posibles.

Para concluir: Zombies
Que el desarrollo de la campaña y el multijugador hayan recibido tanta atención no significa que el de los Zombies esté descuidado. De hecho, recibieron mucho amor. El equipo encargado quiso hacerlo tan grandioso como el de Black Ops 2, así que tendremos los mapas más grandes de la historia del modo, y también regresa Survival, así como escenarios de la entrega de 2012, el cast original y una historia sumamente descabellada.
El mapa principal que habrá de lanzamiento será inmenso, y cada una de sus locaciones es muy diferente y variada para evitar la repetición y presentar historias y momentos loquísimos.
De hecho, para transportarnos entre sus zonas tendremos el Vehículo Wonder, que funcionará como un 5.o jugador, pues podremos conducirlo. Treyarch nos prometió que el lema “Embrace the Madness” estará más que presente en los Zombies.
Unos de los mapas que regresará de Black Ops 2 es la Granja, perfecto para quienes buscan experiencias más reducidas y que vayan directo al grano. Hablando de regresos, también reintegraron Dead Ops Arcade, que será más grande y ahora ayudará a la progresión, de modo que dejará de ser un minijuego ignorado y los fans podrán darle la oportunidad que merece.

¿Están listos para Call of Duty: Black Ops7?
¿Cómo ven? Conocimos todo esto durante nuestro día en Treyarch. Creemos que Black Ops 7 será una entrega que en algunos campos, como la campaña, buscará hacer innovaciones y modificaciones importantes que podrían cambiar el rumbo de este modo. En otros, como el multijugador y los Zombies, se hicieron adiciones que parecen discretas, pero pulen la calidad y terminan por alzarla.
Preguntamos a Yale y Matt si creen que Black Ops 7 es el futuro de la saga, y nos dijeron que la progresión compartida en todos los modos, el Endgame y otros aspectos le dan argumentos para poder serlo.
Call of Duty: Black Ops 7 se lanzará el 4 de noviembre para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S y Game Pass desde Día 1.