Super Mario Bros. Wonder: Bellabel Park no es lo que imaginaba: una nueva cara multijugador para el plataformero 2D estrella de Switch

Super Mario Bros. Wonder: Bellabel Park no es lo que imaginaba: una nueva cara multijugador para el plataformero 2D estrella de Switch

Contenido abundante y mucha diversión

Por Pedro Pérez Cesari el 03 de febrero de 2026

Super Mario Bros. Wonder sorprendió en Nintendo Switch, pero, por más bueno que sea, la verdad pensé que había llegado a su límite. ¿Qué tiene para ofrecer esta aventura, más allá de la posibilidad de nuevos mundos y niveles?

Bueno, resulta que Nintendo tiene mejores ideas que yo (¡sorpresa!) para expandir la experiencia de Super Mario Bros. Wonder, y lo hizo con Parque Belabel pero, ¿de qué se trata? Pude probar un poquito y te cuento.

Super Mario Bros. Wonder ya tiene un componente multijugador, pero iba poco más allá de lo que habíamos visto en otras entregas 2D del fontanero. ¿Divertido? Sí, pero nada que nos volara la cabeza. Ahora, Parque Belabel llega para demostrarnos que se puede hacer más que ir del principio al final de un nivel. 

Más diversión en compañía

Parque Belabel se siente como un miniparque de diversiones con diferentes atracciones en las que podrás colaborar o competir con tus amigos. El punto es darte otro pretexto para regresar a Super Mario Bros. Wonder y clavarte en ese tipo de actividades que te hacen soltar carcajadas, sentir un poco de odio por el jugador que te ganó una moneda y hasta sudar las manos por la adrenalina de la competencia. 

La primera experiencia que jugué fue cooperativa y sencilla. En ella, 2 jugadores tomamos el control de creadores de bloques, mientras que otros 2 se dedicaban a saltar y llegar al final del nivel; algo como lo que era posible en New Super Mario Bros. U.  En mi papel como creador, puse el Joy-Con en modo mouse y podía dibujar caminos de bloques para que mis compañeros llegaran de un punto a otro. Lo interesante es que era más que sólo crear puentes: era necesario coordinarse para mantener al equipo con vida y también hacer que los enemigos crearan caminos por los que se pudiera continuar. Mala coordinación, gritos y desorganización al más puro estilo de cocina de Overcooked. Me encantó. 

Después, nos pusieron a prueba con un juego estilo Papa Caliente. Aquí, un jugador va cargando un Bob-Omb, pero después de un tiempo la bomba exige los brazos de otro usuario, por lo que es necesario pasarla. ¿Qué ocurre si no se siguen sus deseos? Un conteo contrarreloj comienza y, si termina el tiempo, la bomba explota y el equipo pierde. Es sencillo, pero lo divertido es que la histeria colectiva en el momento de cambiar el explosivo de jugador puede llevar a momentos inesperados. No se trata de darle la bomba en las manos a otro, sino arrojarla y esperar que caiga en un lugar al que sea fácil llegar: acción divertida con momentos sudorosos. 

Entérate: Mario Tennis Fever lo entendió todo y tiene el potencial de ser uno de los mejores de toda la serie – Previo

Image

La pasé bien cooperando, pero la verdadera magia estuvo en la competencia. En total, Nintendo nos permitió probar 4 minijuegos competitivos que mostraron el potencial de lo que ofrece Parque Belabel. En el primero, ganaría el jugador que lograra que su Yoshi bebé comiera más manzanas, por lo que era necesario ser veloz, saber saltar y tener una estrategia que te ayude y, al mismo tiempo, estorbe a otros. Eso sí: no creas que conseguir ventaja rápidamente te garantiza la victoria. El peso del Yoshi aumenta y, en consecuencia, tu personaje se vuelve más lento.  El siguiente minijuego tuvo un espíritu similar, pero se trataba de coleccionar monedas; el giro de tuerca está en que un Boo duerme en el fondo y pierdes monedas si te mueves cuando está despierto. Ambas son experiencias entretenidas que vale la pena probar. 

La siguiente actividad añadió un poco de variedad a nuestra experiencia de juego. Ahí, cada personaje podía lanzar una especie de pararrayos con el objetivo de electrocutar a otros y quitar vidas. El ganador era el último en pie o el que tuviera más vidas en el momento en que se termina el tiempo. Es un juego sencillo donde todo es saltar, esquivar y atacar, pero en el que también tienes que prestar atención a todo lo que está en pantalla, ya que un mal paso puede provocar que termines electrocutado por tu propio ataque. 

Al final llegó mi favorito: carrera de pelotas. Aquí, cada personaje se convierte en una bola que va rebotando por el nivel, pasando obstáculos, haciendo wall jumps y rompiendo barreras para intentar ser el número uno. Es una experiencia un tanto caótica, ya que el bote de la pelota entrega cierto grado de imprevisibilidad que te puede hacer ganar segundos de milagro o arruinar toda la carrera. 

Image

Contenido, contenido y contenido

Ahora bien, lo que más me sorprendió es la enorme cantidad de contenido que ofrece. No puedo decir exactamente cuánto hay porque el tiempo fue insuficiente para probarlo todo; sin embargo, parece que hay más de una decena de actividades, cada una con un montón de niveles únicos. Todo apunta a que tendrá horas y horas de diversión con retos que, además de todo, ofrecen mucha rejugabilidad. Parque Belabel, ahora tienes toda mi atención

El contenido de Parque Belabel llegará a Super Mario Bros. Wonder como parte de Super Mario Bros. Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel el próximo 26 de marzo. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí. 

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado