Así que… quieres saber de una historia ¿eh? Una que te ayude a decidir qué tan dispuesto estás a endeudarte en esta temporada de gaming. Pues tenemos una perfecta para ti, una en la que te contamos cómo nos fue en este previo de Borderlands 4. Ya lo jugamos y en este momento no podemos contarte todo, pero sí podemos hablar de una de las clases nuevas, una misión muy temprana en la historia y uno de los primeros jefes.
Así que no le demos mucha vuelta y te contamos lo que experimentamos en “Rush the Gate”.
La bruja
Para este previo nos dieron a elegir entre Rafa, un exsoldado de Teidore a quien traicionó su comandante en medio de una conferencia de ventas; Harlowe, una excientífica de combate en Maliwan que decide buscar formas de ayudar al pueblo común; Amon, un guerrero cuya única misión en la vida es matar monstruos salidos de bóvedas. Y por último, Vex, la “sirena oscura”, que antes de ser una cazadora de bóvedas, era una cajera fanática del cine cuyos poderes de Sirena despiertan después de lidiar con una tarde particularmente brutal de rebajas en su pueblo natal.
Estas características, combinadas con sus habilidades de invocación, la hicieron perfecta para hacernos pretender que, aunque sea por unos segundos, teníamos alguien con quien jugar en cooperativo.

El calabozo
Para evitar spoilers, sólo mencionaremos lo más obvio del contexto: estamos en un empuje brutal a una fortaleza enemiga mientras eliminamos oleadas de personal ocupacionalmente expuesto. En otras palabras, estamos convirtiendo a los malos en trocitos de salsa pico de gallo.
Lo que jugamos fue una pequeña parte de lo que nos tiene preparado el juego completo, y no pudimos evitar sonreír mientras nos abríamos paso hacia nuestro objetivo principal en un festival de explosiones.
Para empezar, las actualizaciones al movimiento base de Borderlands 4 están lejos de ser el epítome en cuanto a innovación en los shooters. Solo pensemos en todos los malditos ganchos de brazo en los FPS desde Titanfall 2, que agregan libertad de movimiento, característica bienvenida en un título como éste.
Es especialmente satisfactorio surcar los aires gracias a nuestro doble salto, jetpack y gancho para hacer llover un infierno de plomo sobre los adversarios en las arenas de combate. Hay que sumar el diseño de nivel de esta misión que nos mantuvo enganchados durante todo el previo. Siempre hay algo que hacer, diálogos que escuchar, coleccionables que buscar, puzzles ligeros que resolver y cajas repletas de loot cuyos sonidos sacan a relucir el ludópata que llevamos dentro.

Fue una experiencia redonda que mostró las áreas fuertes y el potencial de destrucción que podremos experimentar en el juego completo… o eso esperamos.
Nuestra experiencia culminó con el jefe del área: un enemigo formidable que llamó nuestra atención gracias a sus mecánicas. De nuevo, innovan poco en comparación con otros títulos de esta índole, pero claramente podemos decir que es mucho más que una esponja de balas glorificada.
Durante la pelea estuvimos brincando como locos por toda la arena para evadir las áreas de daño, mientras vaciamos cargador tras cargador y buscábamos la ventanas correctas para lanzar a nuestros espectros y sujetamos nuestro ratón como si nuestra vida dependiera de ello.
La batalla terminó con una explosión de loot que, si somos sinceros, tenemos que decir que soltó pura porquería, pero nos dio la oportunidad de mostrar el botón de “Recoger como basura” para venderlo fácilmente en una tiendita.
La implicación
Estas son nuestras primeras impresiones de Borderlands 4, aunque hay detalles que es importante mencionar.
Notamos la presencia de “stutters” o jalones en pantalla a lo largo de nuestra sesión de juego. Esto fue recurrente durante nuestro tiempo en “Rush the Gate”, aun cuando jugamos en una PC de gama alta con DLSS en modo balanceado y sin generación de cuadros por segundo. También hay que añadir que todo ocurre en un calabozo independiente del resto del juego que, como se sabe, dio el brinco para presentar un mundo abierto.
Interpreten este último párrafo como quieran, es todo lo que diremos.
Ahora, la pregunta de los $200 dólares: ¿Borderlands 4 vale la pena? En este momento no podemos responder de manera contundente, pero queremos adelantar que tenemos algunos cartuchos guardados para nuestra reseña completa, y ya queremos que sea momento de contarles cómo nos fue en el resto de nuestra aventura por Kairos.
Por ahora, sólo nos queda decir que Borderlands 4 tiene mucho potencial, un bucle de juego que engancha, novedades que le van como anillo al dedo a la franquicia, un montón de mejoras de calidad de vida y mucho, pero mucho loot.
Recuerda, este looter shooter llegará a nuestras grasosas y temblorosas manos el próximo 12 de septiembre.
Pero cuéntanos, ¿estás emocionado por Borderlands 4? ¿Ya sabes cuál clase elegir? Cuéntanos en los comentarios y permanece atento para nuestra cobertura completa aquí, en Level Up.
