Anime, Rápido y Furioso y explosiones te esperan en Screamer – Primeras impresiones de un juego de carreras único

Anime, Rápido y Furioso y explosiones te esperan en Screamer – Primeras impresiones de un juego de carreras único

Cambia de velocidad, impúlsate y choca

Por Pedro Pérez Cesari el 17 de febrero de 2026

A veces parece como si ya todo se hubiera hecho en el género de carreras y la verdad es que algo de eso es verdad. No obstante, la realidad es que aún hay algunos juegos que pueden sorprender por presentar mecánicas que se salen un poco de la caja. 

Tal es el caso de Screamer, un nuevo juego que combina una estética anime, mecánicas de juego únicas y una trama ridícula estilo Rápidos y Furiosos para crear una experiencia de alto octanaje que promete grandes momentos.

Screamer: carreras con espíritu de anime y sistemas creativos

Lo primero que llama la atención de Screamer es que adopta la esencia anime de varias maneras. No sólo es con el diseño de sus personajes y los gráficos con toques cel shading, sino en una narrativa que pretende imitar las emociones de grandes aventuras shonen. 

Creo que la clave de Screamer se encuentra justo en esto: la imitación. Más que sentirse como un anime hecho y derecho, se siente como uno de esos intentos europeos de inicios de siglos por atrapar lo que hizo que Occidente se enamorara de franquicias como Dragon Ball, Pokémon o Saint Seiya (nunca te olvidaremos, Code Lyoko).  Puede percibirse como una crítica, pero en realidad lo digo como elogio; Screamer logra tomar el material que lo inspira para crear algo que se siente propio en lugar de únicamente copiar. 

Con este sabor que caricatura que verías en Jetix a las 7 PM después de hacer la tarea en tus años de primaria, Screamer nos cuenta una historia que nos sitúa en una competencia donde 5 equipos, cada uno con sus propios motivos, deciden arriesgarlo todo en carreras donde su vida corre peligro. Lo que pude probar sólo me dejó dar una probadita de la narrativa, pero lo que pude ver es que nos dará un vistazo a un variado elenco de personajes y nos permitirá conectar con ellos y sus motivos. Hasta ahora la narrativa no promete ser el principal motivo para jugar Screamer, pero los protagonistas de la historia se perfilan para ser una buena razón para seguir los sucesos del juego. En especial cuando todo se perfila para llevarnos a lugares ridiculos y emocionantes como si estuviéramos viendo Rápidos y Furiosos.

Image

Ahora, vamos a lo más importante: ¿qué tal se juega? Es aquí donde está el verdadero potencial de Screamer. En el mundo del juego existe una tecnología llamada ECHO, la cual modificó para siempre la escena de carreras al hacer que los vehículos cuenten con 3 habilidades imprescindibles para triunfar: Impulso, Ataque y Escudo. 

Lo interesante no es la existencia de ECHO, sino la manera en la que funciona. Verás, para poder utilizar las diferentes habilidades que te otorga es necesario que tomes la palanca de velocidades (bueno, en realidad sólo es presionar L1) e incrementes la marcha de tu vehículo. Cada vez que lo hagas irás sumando puntos que te permitirán aumentar la velocidad momentáneamente, salir disparado para hacer estallar a un auto rival o activar un escudo que te protege de lo que los demás te van a querer hacer. 

El resultado de estas ideas es un sistema de conducción arcade que divierte y emociona. Más que sólo dominar las curvas y saber derrapar, tienes que estar pendiente a los autos que tienes cerca para cuidarte o hacerlos explotar. Suena sencillo, pero a máxima velocidad se convierte en una carrera intensa donde todo depende de tus instintos y capacidad de reacción. 

Cabe mencionar que Screamer ofrece diferentes estilos de carreras. Además de las tradicionales hay unas por equipo donde el objetivo es sumando puntos, ¿cómo se consiguen? Eliminando enemigos. Si bien no cambia mucho debido a que se trata de una de las mecánicas centrales del juego, sí aumenta el énfasis en el combate transformando las carreras en una especie de danza letal a muchos cientos kilómetros por horas. 

Image

En términos generales, Screamer me dejó con buenas sensaciones y ganas de más. Me da curiosidad ver qué tal evolucionan las mecánicas con el paso de las horas y los diferentes circuitos. Tiene una base sólida que, si evoluciona para cumplir su potencial, tiene mucho para ser un juego de carreras especial y con un sabor arcade peculiar. 

Screamer llegará el 26 de marzo a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del gaming. 

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado