El polémico MindsEye de Build a Rocket Boy cerró 2025 como uno de los peores videojuegos en la historia. El estudio trató de aprovechar el retraso de GTA VI para lanzar de inmediato su propuesta de Grand Theft Auto futurista, pero los resultados fueron terribles. Desde su lanzamiento, el escándalo fue la constante y sus directivos, entre ellos el infame Leslie Benzies, acusaron una campaña de desprestigio contra el juego. Recientemente surgió nueva información sobre este hecho y aseguran que una “empresa muy grande” pagó más de $1 millón de dólares para arruinar las calificaciones.
NO TE LO PIERDAS: Nioh 3 hace historia para la franquicia y debuta con más de 70,000 jugadores en Steam

Acusan campaña de desprestigio contra MindsEye. ¿Rockstar Games es responsable?
De acuerdo con un reporte exclusivo de Insider-Gaming, el estudio detrás de MindsEye tiene pruebas de que se realizó una campaña de desprestigio en contra del juego.
El sitio tuvo acceso al material de una reunión interna liderada por Mark Gerhard, codirector general de Build a Rocket Boy, la cual inició con el directivo asegurando que descubrieron a quienes realizaron la campaña contra el juego.
Al respecto, Gerhard aseguró que es una ofensiva organizada por una “gran empresa de Estados Unidos”, sin embargo, señaló que no es la que todos piensan. En este caso, se trata de una referencia a Rockstar Games, pues en algún momento se especuló con ello debido al pleito que hubo entre la empresa y Leslie Benzies, el otro director del estudio.

Directivo asegura que pagaron más de $1 millón de dólares a influencers para que hablaran mal del juego
Según las investigaciones de Build a Rocket Boy, esa empresa de EUA pagó a la agencia británica Ritual Network más de $1 millón de dólares para orquestar una campaña contra MindsEye.
La operación, según dl directivo, se habría realizado a través del pago a influencers de redes sociales para que hablaran mal del juego desde su lanzamiento.
Mark Gerhard aseguró que ya tienen pleno conocimiento de todos los que participaron en ello, incluyendo un creador de contenido conocido como “Ciberboi”. Asimismo, mencionó que también hay periodistas involucrados e incluso personal interno del estudio que se encargó de sabotear el juego.
Finalmente, el codirector general anticipó que todos los que participaron en esta operación serán notificados sobre las denuncias penales interpuestas en su contra.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.