Arabia Saudita ha invertido en distintos sectores en años recientes mediante el Fondo de Inversión Pública (PIF). El objetivo de sus autoridades es diversificar sus negocios y no depender del petróleo. Esto los ha llevado al mundo del gaming con fuertes apuesta en Take-Two Interactive, Nintendo y la reciente adquisición multimillonaria de Electronic Arts. Aunque se piensa que es un duro competidor, parece que no habrá más operaciones con el gaming por el momento.
NO TE LO PIERDAS: Políticos de Estados Unidos quieren frenar la compra de EA por parte de Arabia Saudita: creen que es un tema de “seguridad nacional”

Reporte revela que Arabia Saudita pausará las inversiones en la industria de los videojuegos
De acuerdo con información de The New York Times (via VGC), Arabia Saudita no invertirá más en compañías de videojuegos, al menos por un momento indeterminado.
Según el reporte, fuentes relacionadas con las operaciones del PIF revelaron que la administración de Mohammed bin Salman revisará sus negocios toda vez que algunos de ellos no han dado los resultados esperados.
En su afán de diversificación financiera, los árabes establecieron negocios como una región para practicar esquí atendida con trabajadores robots. También pusieron dinero en una cadena de cafeterías que solo tiene una sucursal, una línea de cruceros que solo tiene un barco y una compañía de vehículos eléctricos que sigue sin sacar un modelo en el mercado.
Dado que estos negocios apuntan a ser un fracaso y representan fugas de dinero, los administradores del PIF no invertirán más por el momento. En su lugar, analizarán los sectores y las fuentes señalan que la nueva etapa podría traer inversiones en áreas tradicionales como el mercado de acciones.
De confirmarse, Arabia Saudita se mantendría al margen de adquisiciones y mantendría su posición como competidor en la industria de los videojuegos.

¿Cuáles son las inversiones del PIF en el gaming?
De 2021 a la fecha, el PIF se ha convertido en uno de los actores más influyentes en la industria de los videojuegos. A través de su filial Savvy Games Group, el fondo ejecutó una agresiva estrategia de expansión con adquisiciones multimillonarias y la compra de participaciones relevantes en grandes editores.
Entre las operaciones más destacadas figuran la adquisición de Scopely por $4.9 mil millones de dólares, el control casi total de SNK, una fuerte inversión en compañías japonesas como Nintendo, Capcom y Nexon.
También pusieron dinero en gigantes occidentales como Activision Blizzard, Take-Two y recientemente pagó $55 mil millones de dólares por el control total de EA.
En el caso del gaming, se trata de un plan estratégico que busca convertir a Arabia Saudita en una capital global del de los videojuegos.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.