Guilty Gear destacó desde su lanzamiento en 1998 por ofrecer un juego de peleas con personajes originales, estilo de arte anime y soundtrack con heavy metal. La franquicia se volvió de culto y una de las favoritas de los fans tras el ocaso de la primera era de oro del género.
Con 7 juegos en su línea principal y varios spin-offs, los fans se preguntan qué viene a continuación. Lamentablemente, no hay buenas noticias, al menos no por el momento.
NO TE LO PIERDAS: Claudia Sheinbaum defiende a los actores de doblaje tras polémicas por la IA y promete medidas para proteger “su trabajo y voz”
Una entrega de Guilty Gear en desarrollo fue cancelada
2025 también es un año triste para la industria de los videojuegos debido a los despidos, cierres y cancelaciones. Ninguna compañía está libre de este tipo de situaciones y extra oficialmente tocó el turno de Arc System Works.
De acuerdo con un reporte de Insider-Gaming, fuentes confiables revelaron que la empresa japonesa canceló el desarrollo de una nueva entrega de Guilty Gear.
Hasta el momento, no se saben las razones por las que se tomó la decisión. Sin embargo, el común denominador en la industria ha sido la priorización de proyectos, la reducción de gastos y los ajustes financieros.
Tampoco se tienen detalles sobre el proyecto, solo que se trataba de algo nuevo de la exitosa IP de peleas. Bien podría tratarse del siguiente juego en la línea principal o de un spin-off. Cabe señalar que la entrega más reciente es Guilty Gear Strive de 2021. De ahí que los fans teman que se tratara de un nuevo juego principal pues ya pasaron años desde ese lanzamiento.

¿Qué sigue para la franquicia de Arc System Works?
Si bien la noticia deja tristeza entre la comunidad pese a que todavía no es algo oficial, esto no significa que todo esté dicho para la exitosa IP de juegos de pelea.
Dado que el proyecto ni siquiera estaba anunciado, es muy difícil que la compañía publique información sobre esta decisión. Sin embargo, las fuentes revelaron que se trataba de un desarrollo que estaba lejos de su finalización por lo que se piensa que Arc System Works decidió no invertir más en él.
De acuerdo con el reporte, también se mencionó que esta cancelación llevará a los responsables de Guilty Gear “de nuevo a la mesa de dibujo”. Una noticia agridulce, pues confirma que la IP se mantiene en activo y con planes para más videojuegos, pero el final del proyecto actual supone que el siguiente título empezará desde cero, así que pasarán años antes de que sepamos de él.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
