Arkane Studio protesta contra Microsoft: el estudio se une al boicot y pide a la compañía dejar de apoyar a Israel

Arkane Studio protesta contra Microsoft: el estudio se une al boicot y pide a la compañía dejar de apoyar a Israel

El sindicato del estudio y sus desarrolladores se unieron al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) por Palestina

Por Daniel Laguna el 14 de agosto de 2025

Microsoft sigue en la mira del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) por Palestina, que invitó a los jugadores y desarrolladores a presionar al gigante tecnológico para que deje de apoyar a Israel. De acuerdo con diversos reportes, Microsoft ha proporcionado su tecnología de la nube e inteligencia artificial de Azure a dichas fuerzas armadas.

BDS sigue con su lucha después de que pidió a todos los interesados no consumir los productos de Microsoft, incluyendo los juegos y servicios de Xbox. Algunos desarrolladores respondieron al llamado y retiraron sus juegos de la tienda de la marca, como señal de apoyo. Ahora, Arkane Studio, equipo de desarrollo que forma parte de Xbox, se unió a las protestas y también pidió a Microsoft detener su apoyo a Israel.

Entérate: Exdirectivo de PlayStation cree que servicios como Xbox Game Pass son un peligro y que convierten a los devs en “esclavos asalariados”

Arkane Studio apoya el boicot a Microsoft por medio de su sindicato

Arkane boicot Microsoft
El estudio de Deathloop y más juegos se unió al llamado de BDS contra Microsoft

Arkane Studios, por medio de su sindicato STJV, envió una carta abierta a los directivos de Microsoft y Zenimax para que el gigante tecnológico deje de respaldar a Israel con su software e infraestructura. En su mensaje, los empleados del sindicato y el estudio confirman que se unen a las voces de BDS, pues no quieren estar vinculados de ninguna forma con las acciones de Israel.

“La sección STJV de Arkane Studios se une a BDS y a No Azure for Apartheid en sus demandas para que Microsoft deje de apoyar al régimen israelí. Creemos que Microsoft no tiene derecho a ser cómplice de un genocidio, y como empleados de Microsoft, no queremos formar parte de este siniestro proyecto para Gaza”.

Los miembros del estudio piensan que esta situación puede afectar directamente a su vida y su trabajo, pues Microsoft pone en riesgo la “viabilidad de Xbox Game Pass”. Además, Arkane Studios señala que la falta de acción por parte de la compañía puede “reducir la audiencia” de sus juegos, lo que a su vez pone en peligro el futuro del estudio.

La compañía destaca que sus peticiones son las mismas del movimiento que apoya, es decir, terminar todo contrato vigente o futuro con Israel. Asimismo, quieren que Microsoft revele sus vínculos con las fuerzas armadas y piden un alto inmediato al fuego.

STJV destaca que la compañía está al tanto de sus peticiones; sin embargo, a decidido ignorarlas a pesar de venir de sus propios trabajadores. El sindicato insiste que es un tema importante para los miembros de Arkane Studios, pues temen que esto afecte su reputación.

Te interesa:  Xbox Game Pass confirma más juegos por sorpresa: estos 4 títulos del reciente evento de Nintendo llegarán al servicio

El movimiento quiere boicotear a Xbox

Anteriormente, BDS hizo un llamado para boicotear la división de juegos de Microsoft. Pidió a los jugadores no utilizar Xbox Game Pass ni jugar sagas como MinecraftCall of Duty y Candy Crush, que están en manos de Xbox tras la compra de Mojang y Activision Blizzard King.

Además, pidió no comprar consolas, accesorios y ningún juego distribuido por alguno de los sellos de Xbox, es decir, Xbox Game Studios, Activision Blizzard King o Bethesda. Como lo comentamos, algunos desarrolladores independientes se unieron a la causa y retiraron sus juegos de las tiendas de Xbox y Microsoft.

“Al boicotear la marca Xbox, presionamos a Microsoft para que ponga fin a su complicidad en el genocidio, la ocupación y el apartheid de Israel contra los palestinos. Los palestinos hacen un llamamiento a todos para que boicoteen Xbox y los productos de videojuegos de Microsoft, ya que existen alternativas viables. El genocidio no es un juego”.

Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass registra ingresos por $5000 MDD, revela Satya Nadella: los indicadores de Microsoft Gaming siguen creciendo

Busca todas las noticias relacionadas con Xbox en esta página.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado