Resident Evil es una de la saga de terror y acción más importantes del gaming, y como tal tiene una gran comunidad de cosplay a su alrededor. Lamentablemente, en horas recientes se hizo viral el caso de un fan que fue arrestado por usar un disfraz basado en su personaje favorito.
El cosplay es un medio de expresión que permite a las personas mostrar su pasión por el anime, las series de TV, los cómics, las películas y, por supuesto, los videojuegos. Si bien es fácil identificar un disfraz a la distancia, es innegable que algunos personajes con temática militar pueden generar confusión entre el público general que desconoce el contexto.
Video relacionado: La turbulenta relación entre Capcom, Resident Evil y los multijugador ¿Survival Unit será diferente?
Confunden a cosplayer de Resident Evil con un criminal en potencia
Eso fue justo lo que sucedió en Reino Unido, pues las autoridades arrestaron a un joven cosplayer. ¿El motivo? Parece que el cuerpo policial confundió al fanático con un criminal por usar un disfraz de Hunk, uno de los personajes más icónicos de la franquicia Resident Evil de Capcom.
El pasado 30 de agosto de 2025, las autoridades arrestaron a un adolescente de 16 años en la cercanía del estado Stamford Bridge en Reino Unido. De acuerdo con un comunicado oficial de la policía local, el joven está en custodia “bajo la sospecha de posesión de un arma de fuego de imitación”.
Los primeros informes de medios de comunicación en redes sociales señalaron que la policia arrestó al joven después de que algunas personas vieron a una persona sospechosa portar una aparente arma real dirigiéndose a un sitio concurrido.
En realidad, el joven de 16 años planeaba asistir a la convención London Anime & Gaming y vestía un cosplay de Hunk, popular soldado de Resident Evil que se caracteriza por usar un casco, una máscara de gas y un traje militar. Según los reportes, también portaba una MP5 falsa, el arma habitual del enigmático personaje de la franquicia de Capcom.
Actualmente circula en Internet una imagen que muestra el supuesto cosplayer; sin embargo, la fotografía en cuestión le pertenece al usuario CaptorRaptorr, quien mostró su disfraz en una publicación en reddit en aquel lejano 2022. También se compartió un video donde se muestra al joven ser arrestado por las autoridades locales; parece que el metraje sí es actual y corresponde al caso de este fin de semana.

¿Por qué arrestaron al joven por usar un disfraz de Hunk?
El arrestado coincidió con el partido de fútbol entre el Fulham y el Chelsea, lo que significa que en la zona había muchos transeúntes que posiblemente confundieron la réplica del cosplayer con un arma real. El último informe afirmaba que el adolescente permanece bajo custodia, pero se desconoce si enfrentará algún tipo de cargo.
Aunque la policía reconoció que el fanático de Resident Evil usaba una imitación de arma, se desconoce si esta tenía la característica punta naranja que sirve para identificar replicas.

De igual manera, es importante señalar que, según la legislación de Reino Unido, portar un arma de imitación en público está prohibido. Existen excepciones para el cine, las recreaciones históricas y el teatro, pero los realizadores de ese tipo de proyectos necesitan solicitar la licencia correspondiente. De igual forma, es ilegal que un joven menor de 18 años use una réplica en un sitio público.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas del caso de este cosplayer de Resident Evil? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Resident Evil.
Video relacionado: Capcom, tenemos que hablar