En 2020, Netflix y Ubisoft anunciaron una alianza para hacer una serie live-action de Assassin’s Creed. La franquicia se ha consolidado como una de las más importantes del estudio francés, por lo que ha tenido múltiples adaptaciones a otros formatos. Expandir el conocimiento de su universo a las grandes audiencias tiene mucho sentido, pero hubo dificultades para desarrollar el proyecto, como la pérdida de importantes creativos.
Luego de 5 años de su anuncio oficial, por fin hay buenas noticias sobre la serie live-action de Assassin’s Creed. Gracias a un reporte de Variety, sabemos que la serie sigue viva y que recibió luz verde por parte de Netflix. Debido a esto, se revelaron detalles de los nuevos creativos que fungirán como showrunners e información sobre su historia.
Luego de 5 años de su anuncio, la serie live-action de Assassin’s Creed recibió luz verde de Netflix

Inicialmente, la serie live-action de Assassin’s Creed estaba a cargo de Steven Weintraub, quien es mejor conocido por su trabajo en Vikings: Valhalla, Die Hard y The Fugitive. Sin embargo, el creativo abandonó el barco en 2023 y la adaptación se quedó sin productor ejecutivo. Por fortuna, el proyecto se salvó del naufragio y ahora tiene nuevos showrunners y productores ejecutivos.
Ahora, la serie está en manos de Roberto Patino y David Wiener, quienes trabajaron en Westworld y la criticada serie de Halo, respectivamente. Ambos mencionaron que son fans de la franquicia, así que su plan es ofrecer una adaptación que cumpla con las expectativas de los fans. Asimismo, hablaron de lo que les apasiona de la saga y lo que esperan representar en la serie live-action.
“Hemos sido fans de Assassin’s Creed desde su estreno en 2007. Cada día que trabajamos en esta serie nos sentimos emocionados y honrados con las posibilidades que nos ofrece Assassin’s Creed. Tras el alcance, el espectáculo, el parkour y la emoción, se encuentra la base de la historia humana más esencial: personas en busca de un propósito, que lidian con cuestiones de identidad, destino y fe.
Trata sobre poder, violencia, sexo, avaricia y venganza. Pero, sobre todo, ésta es una serie sobre el valor de la conexión humana, entre culturas y a través del tiempo, y sobre lo que podemos perder como especie cuando esas conexiones se rompen. Contamos con un equipo increíble que nos respalda, con la gente de Ubisoft y nuestros campeones de Netflix, y estamos comprometidos a crear algo irresistible para los fans de todo el planeta”.
Ambos harán mancuerna con Gerard Guillemot, Margaret Boykin, Austin Dill y Matt O’Toole, miembros de la división Ubisoft Film & Television que fungirán como productores ejecutivos
¿De qué tratará la serie de Ubisoft y Netflix?
Gracias al mismo reporte, conocemos una sinopsis de la serie live-action de Assassin’s Creed. La nueva adaptación de la franquicia nos adentrará en una guerra entre 2 facciones con objetivos opuestos. Una de ellas luchará para crear un futuro de la humanidad centrado en el control y la manipulación. Mientras tanto, el otro grupo peleará por el libre albedrío.
Si bien no se han revelado detalles del reparto, sabemos que veremos en acción a diversos personajes a lo largo de eventos históricos importantes, que marcaron el devenir de la humanidad. Peter Friedlander, vicepresidente de series de Netflix, añadió que el talento de los creativos permitirá crear una de las mejores adaptaciones de la saga.
“Guiados por la destreza de Roberto Patino y David Wiener, el equipo ha creado con esmero una aventura épica que honra el legado de la franquicia ‘Assassin’s Creed e invita tanto a los fans de siempre como a los recién llegados a vivir la emoción de la Hermandad como nunca”.
Por si te lo perdiste: Nintendo Switch 2: importante juego AAA de 2025 podría llegar a la consola híbrida, según pista fiable
Visita esta página para leer más noticias sobre Assassin’s Creed.